jueves, 24 de julio de 2008

RESPUESTA ANTE LAS INSTRUCCIONES DE PRINCIPIO DE CURSO DEL 8 DE JULIO DE 2008

Ante la publicación de dichas instrucciones, en las cuales viene recogidos términos referidos a los profesionales de orientación que no existen actualmente, la comisión de prensa, redacción y comunicación decide redactar una carta dirgida a los Directores Generales de Infantil y Primaria y de Recursos Humanos, que se transcribe a continuación:

Carta a la Directora General de Educación de Infantil y Primaria y Director General de Recursos Humanos:

Ante la publicación de las instrucciones conjuntas de las Viceconsejerías de Educación y Organización Educativa de 8 de julio de 2008, sobre comienzo escolar 2008/2009:

SOLICITAMOS que se modifique lo que aparece en el punto 1.3.3. Programa 511. Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, relativo a la inclusión en este programa del "Profesorado de los Equipos Territoriales de Orientación", en vez de los EOEPs Generales de Sector, como anunció la Vicenconsejera en la reunión de seguimiento del Acuerdo Educativo, al informar de la paralización del proceso de supresión de los Equipos Generales. Cosideramos que este término no debe aparecer en un documento oficial dado que no existen los Equipos Territoriales de Orientación.

De igual manera en el punto 8.3. realativo a la coordinación para el cambio de etapa educativa aparece el término "Servicios de Orientación", que tampoco existen actualmente en el sistema educativo madrileño.

Por otra parte, en relación al programa experimental en Primaria, no está claro en las Instrucciones en qué va a consistir. Dada la experiencia que ya se ha tenido a este respecto, no vemos oportuno ni adecuado su implantación.

Así mismo queremos expresar nuestra extrañeza y perplejidad, al no contemplar en los apartados correspondientes al desarrollo de los Planes de Atención a la Diversidad, en los Planes Locales de Mejora y Extensión de los Servicios Educativos y en la coordinación para el cambio de etapa educativa, a los profesionales de la orientación, no deja de sorprendernos la actitud manifiesta por esta Consejería de menoscavar las funciones de asesoramiento, tras un trabajo de coordinación interna que permita diseñar, analizar y proyectar actuaciones de un modelo concreto de intervención en los centros y en el sector, privando de estas figuras al sistema educativo madrileño.

LOS PROFESIONALES DE LA RED DE ORIENTACIÓN

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Como interpretais que en el acto público para interinos de nuestra especialidad solo haya convocado a 62? Nunca, al menos desde que sigo las lista habian realizado un acto público en Julio con tan poca gente.
Me parece que éste, es un caso más de maltrato de esta administración hacia los profesionales de la orientación

Anónimo dijo...

y ¿cómo interpretar que haya una lista preferente con más gente que en la complementaria?
¿cómo han considerado las partes del examen, para darnos a todos un punto y casi no haya ni un 0,5?
¿habrá sido, al final, café para todos, para evitar un aluvión de reclamaciones, dada su ineptitud para elaborar textos legales?
Y hemos de tener en cuenta que esa ineptitud para elaborar textos legales puede ser una estrategia de desorientación del "personal".
Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

La cuestión es que a esos 62 interinos se les suma todos los aprobados y funcionarios sin destino definitivo. No veamos más de lo que no hay. En otras especialidades la sitguación es la misma.
Reconozcamos que los interinos estamos utilizados por los sindicatos y la administración, los primeros para dicer que tienen algo que defender y los segundos para evitar pagar algunos conceptos.