jueves, 17 de julio de 2008

COMO LAS INSTRUCCIONES DE CURSO RECOGIAN LO QUE IBA A SER DE LOS EOEP

INSTRUCCIONES CONJUNTAS DE LAS VICECONSEJERÍAS DE EDUCACIÓN Y DE
ORGANIZACIÓN EDUCATIVA, DE 8 DE JULIO DE 2008, SOBRE COMIENZO DEL
CURSO ESCOLAR 2008/2009.


En estas instrucciones se dejan ver algo de la estructura que tenían pensado para nosotros. Lo que no entiendo es la descoordinación que exste entre una cosa y otra, porque habiéndose "ralentizado" lo siguen publicando. Imagino que a día 8 de julio la cosa estaba más que decidida.

Textualmente se recoge:


1.3.3. Programa 511. Educación infantil, primaria y educación especial.

Se incluirán en este programa:

- El profesorado de los Equipos Territoriales de Orientación, Específicos y de Atención
Temprana y el Programa Experimental en Primaria y Orientadores de Centros de
Educación Especial.



8.1.6. Aplicación del horario semanal para el alumnado de Educación
Secundaria Obligatoria escolarizado en Colegios Públicos de Educación Infantil,
Primaria y Secundaria.


El horario de dicho alumnado durante el curso 2008/2009 se regirá por lo dispuesto a este
respecto en la Orden 3320-01/2007, de 20 de junio, de la Consejería de Educación por la
que se regulan para la Comunidad de Madrid, la implantación y organización de la
Educación Secundaria Obligatoria derivada de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de
Educación, que establece el horario semanal para los cuatro cursos de la Educación
Secundaria Obligatoria.



8.3. Coordinación para el cambio de etapa educativa.

Con el fin de garantizar la continuidad de la escolarización y la atención educativa del
alumnado, los centros de Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria y los
servicios de orientación respectivos, establecerán el plan de coordinación necesario.

El plan de coordinación, que será recogido en los planes anuales de los centros y de los
Servicios de Orientación correspondientes
, se concretará en reuniones de una o varias
sesiones, en los meses de abril a septiembre, entre los profesionales de las distintas
etapas.

Estas reuniones serán convocadas y coordinadas por los jefes de estudios de los centros
de secundaria y los de los centros de infantil y primaria cuyo alumnado revierte en ellos,
previo acuerdo con los recursos de orientación con los que cuente el centro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de leer las instrucciones, y creo como vosotros, que se le ha "colado" algo de lo que preveen para el futuro. Puede ser descoordinación, pero también puede contener alguna modificación importante, para preparar el terreno para el futuro, tal y como anunció la Directora General. Está bien, cuanto antes lo sepamos, antes actuaremos. A principios de Septiembre seguiremos, y además seguro que durante el verano vendrán las instrucciones específicas para nosotros. O a lo mejor las dejan ambiguas, porque se vé que mucha idea de lo que hacemos no tienen. ¡Adelante, compañeros y compañeras de la Red de Orientación!

Anónimo dijo...

Ayer leí las instrucciones y empecé a cabrearme por momentos. Compañeros, reponer fuerzas estas vacaciones porque el curso próximo se presenta movido.
Tenemos que estar alerta.

Anónimo dijo...

Mis saludos a los dos colegas anteriores. Tenemos, desde la orilla burocrática nada menos que 60 páginas de "coladero". Hay perlas como las comisiones de servicio, restrictivas, todo lo dedicado a secundaria, por el mismo camino, y de colofón el parrafo enterito de normas finales. Como para estar descuidados y tomando pacharán.

ruiseñor de Chamberí dijo...

Ya se me ha pasado un poco el cabreo de ayer, al leer las famosas "instrucciones", que están llenas de trampas saduceas. Pero más o menos lo sabíamos, incluso comentamos que las instrucciones para el curso que viene serían "leoninas". Estabamos preparados para ello, cuando nos comunicaron el frenazo o la ralentización del proceso. Me parece entrever cierta fisura entre Dtra. General y Consejera, o mejor Viceconsejera, que es la que nos tiene "fila". Si esto es así, tendremos que explotar esta fisura.No se si triunfaremos del todo, pero vamos a aprender técnicas de espionaje, tácticas bélicas y todas las artes diplomáticas, cuando nos toque negociar (si es que verdaderamente nos dan opción). Ahora tenemos que descansar, para seguir dando la vara y no dejarnos pisotear. Besos a todos y a todas.

Anónimo dijo...

Yo también las leí ayer y aluciné con lo del "Programa Experimental en Primaria". Que pidan voluntarios! a ver quién quiere "experimentar"!!!
Felices vacaciones a todos!!!Hasta la vuelta!!!

Anónimo dijo...

es claro! no existe ni negociación del modelo (ya está decidido), ni elección de destinos (ya han elaborado los paquetes de centros y la gente que irá a los super ya lo sabe), ni decisión de directores de primaria (han sido utilizados), ni demora para los EOEP (ya no existimos). Lo que si existe es la mentira (enorme, inmensa, cruenta..) con la finalidad política de hacer silencio de aquellos que aun defienden la integración (cuando lo lógico es la segregación en centros de educación especial. Mas vale un otóño caliente que un verano. ¿SEGUIMOS CON EL MENSAJE DE QUE LA COMUNIDAD DE MADRID DA UNOS ESTUPENDOS SERVICIOS PUBLICOS A QUIEN CONTRIBUYE CON SUS IMPUESTOS? CLARO!!! DE MOMENTO LOS IMPUESTOS SON IGUALES PARA TODOS, PERO LOS SERVICIOS NO. Cuanto engaño y cuanta conveniencia...y el tiempo dirá que a lo mejor lo perdemos TODO.

Anónimo dijo...

ACABO DE LEERLO Y SEGUN "MI ENTENDER" COMPAS" ESTÁ CLARO:
LA TREGUA O RALENTIZACION PRESENTADA COMO UNA INTERRUPCION DEL PROCESO ES "EL PLAN EXPERIMENTAL" DEL QUE HABLA EN LA NORMATIVA, NOS DEJAN UN CURSO CON EL FIN "DE ENSEÑAR AL QUE NO SABE"(LEASE "NUEVOS" DE LOS 5 MACROEQUIPOS)Y VER QUE JUEGO NOS DAMOS, PARA CONFIRMAR O DAR RETOQUES A "SU MODELO" PERO ESTAR COMO EOEPS, NO ESTAMOS PARA ELLOS ¡YA NOS HAN DADO EL PLUMAZO..!

PERO ¡SI!, ¡ESTOY DE ACUERDO! ¡HAY QUE PELEAR Y DAR GUERRA HASTA EL FINAL! EL CURSO PROXIMO PARA NOSOTROS, TAMBIEN ES UNA OCASION UNICA POR LO QUE JODE EN PLENA DINAMICA ESCOLAR ¡PARAR Y PARAR....!LO MAS DOLOROSO SERA VER Y MEDIR LA CONSISTENCIA REAL DE TODOS NOSOTROS,FRENTE A LAS PRESIONES EXTERNAS!

UN ABRAZO Y ¡A LLENARNOS DE FUERZA!

FIRMADO: secreenquesomostontos/as

Anónimo dijo...

NO OS PREOCUPÉIS POR LAS INSTRUCCIONES, DE MOMENTO.
NO SABEN DE LO QUE HABLAN NI NUNCA LO HAN SABIDO NI TAMPOCO QUIEREN APRENDER.
A SEGUIR DANDO EN SEPTIEMBRE.

Anónimo dijo...

Tambien estabamos muertos el 11 de Junio.Siguen con sus tacticas de maton de pelicula mala. El asunto es resistir y no pasarles ni una.