jueves, 10 de julio de 2008

Convocatoria de los sindicatos.

Desde los sindicatos nos pasan la siguiente nota de prensa
NOTA DE PRENSA. 09.07.2008

CONCENTRACIÓN CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DE LA RED DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA

Mañana jueves, 10 de julio, a las 20 horas, en la Puerta del Sol, tendrá lugar una concentración en protesta por la desaparición de los Equipos de Orientación Educativa (EOEPs) que atienden las necesidades de los centros de Infantil y Primaria de la región.

Tras semanas exigiendo la paralización de los planes de la Consejería de Educación de desmantelar la red de EOEPs, a través de encierros, recogida de firmas y “ruedas americanas” ante la sede de la Administración Educativa... los profesionales de la Orientación acudirán mañana a la concentración, ante el gobierno regional, convocada por los sindicatos CCOO, UGT, STEM y CSIT-UP.

Los más de 500 profesionales afectados por la desaparición de los 34 equipos de orientación educativa, arropados por los sindicatos, desplegaron una actividad imparable hace aproximadamente un mes, cuando se conocieron las intenciones del gobierno regional. Uno de los últimos actos realizados tuvo lugar en la tarde de ayer en la Asamblea de Madrid, donde se desarrollaron unas Jornadas de Orientación Educativa apadrinadas por PSOE e IU.

En opinión de los sindicatos, si algo ha quedado claro, a estas alturas, es la importancia que estos equipos tienen para los centros de infantil y primaria (CEIPs), -alumnado, profesorado y padres y madres- y el desatino que supone su desmantelamiento. Por ello, los sindicatos exigen a la Consejería de Educación, una vez más, que se ponga freno al acoso y derribo de la Educación como Servicio Público; y, en particular, que se paralice el proyecto de dinamitar la red de equipos de orientación educativa.

Secretaría de Comunicación FREM CCOO. Mar Fernández. 646.955.744

7 comentarios:

EOEP LA CABRERA dijo...

Y al final ¿cómo hay que ir? ¿de luto? ¿de morado? ¿con carteles reivindicativos? ¿con velas? ¿sin velas?
Yo llevaré un pack completo para sacar lo necesario según lo que se diga en la Asamblea.
¿Alguien puede aportar luz al atuendo?

Anónimo dijo...

Yo por si acaso también llevaría una botellita de cava...

Un besote

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar por los directores que han estado en la reunión, que se paraliza el proceso al menos durante el año que viene, vale, podemos irnos de vacaciones pero y despues...
a seguir dando caña que lo hacemos de maravilla. Besos

Anónimo dijo...

¿y por qué iros de vacaciones?, ¿no se debería aprovechar toda la movilización para seguir trabajando por la mejora educativa que es nuestra misión?

Anónimo dijo...

Yo creo que sobre todo hay que ir con champán poque HEMOS CONSEGUIDO el primero de nuestros objetivos: a saber PARALIZAR EL PROCESO. Así que a FESTEJARLO por todo lo alto y a DAR LAS GRACIAS A MUCHA, MUCHA GENTE que nos ha ayudado, que nos ha apoyado: a muchos PROFESORES, muchos (más de los que se piensa) DIRECTORES, muchos muchos PADRES, COMPAÑEROS PROFESIONALES de centros de atención, de servicios sociales... a los GRUPOS PARLAMENTARIOS de Izquierda Unida y el Psoe, a CIUDADANOS ANONIMOS que se solidarizan por una defensa de todo lo que signifique ESCUELA PUBLICA, a la PRENSA que nos ha ayudado a difundir nuestra situación, a COLEGIOS Y ASOCIACIONES profesionales, a colectivos y asociaciones diversos, a algunos ayuntamientos y por supuesto a los SINDICATOS que nos han apoyado y han trabajado codo a codo con nosotros (muy especialmente CCOO y UGT) mal que les pese a los que no son "adictos" a los sindicatos.

Hoy es un día de ALEGRÍA y de demostración a toda la sociedad de que con una META clara, con ORGANIZACION y en RED es posible plantar cara al sinsentido y a la sinrazón. Y es también el momento de comenzar el camino para conseguir nuestro segundo objetivo: UNA PLANIFICACIÓN seria y con RECURSOS de la Red de Orientación en esta Comunidad.
Y eso tampoco lo podremos hacer sólos. También necesitaremos TRABAJAR JUNTO a los que quieren una escuela PUBLICA DE CALIDAD, una escuela INCLUSIVA, una escuela de verdad DE Y PARA TODOS.
Necesitaremos ideas, propuestas que nos ayuden en esta camino de CRECER COMO COLECTIVO y de ofrecer lo mejor que tenemos como profesionales y como personas a la sociedad, que es lo que DE VERDAD IMPORTA. Un fuerte abrazo a todos.

Anónimo dijo...

Hoy me siento feliz, dejadme que me sienta así. Mañana volveremos a trabajar, a pensar, a reivindicar.
¡Que suerte tengo de vivir estos momentos tan energéticos!. Pase lo que pase en el futuro merece tanto la pena!. Ellos no se imaginan lo que ha significado haber vivido este último mes y medio, el descubrimiento de tanta gente, de todos y cada uno, de tanto y tanto potencial. No me da la gana de que hoy ganen las medias tintas ni la mediocridad. Pidamos lo imposible! Pensemos por nosotros mismos!.

Anónimo dijo...

¡ SI SEÑOR! HOY MAÑANA Y PASADO..DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS/ DE ESTE GRAN PASO,Y DE LO QUE LA "ADMINISTRACION " HA CONSEGUIDO: UN COLECTIVO FUERTE,UNIDO Y CON LAS COSAS ¡MUY MUY CLARAS!, SOBRE COMO ENTENDEMOS NUESTRO TRABAJO Y LA EDUCACION PUBLICA; HEMOS RECUPERADO EL RESPETO Y LA IDENTIDAD, AL MOSTRAR LA CAPACIDAD DE DEFENDER LO QUE CREEMOS,FRENTE A INTENTOS DE COSIFICAR A UNOS PROFESIONALES A LOS QUE SE QUIERE PONER PRECIO.

HAY QUE SEGUIR..Y AGRADECER EL APOYO DE AQUELLOS QUE SÍ CREEN EN NUESTRO TRABAJO,

¡A TOMAR FUERZAS PARA EL CURSO PROXIMO!

FELIZ DIA