jueves, 4 de septiembre de 2008

LA COMUNIDAD DE MADRID CIERRA LA SEDE DE LA FAPA GINER DE LOS RIOS.

Transcripción de la carta que se ha remitido a la FAPA sobre la supresión de su sede. Se puede consultar en la página web de la FAPA.
--
El convenio de Cooperación para el desarrollo del Programa de "Ampliación de Horario y Prestación de Servicios Complementarios en los Centros Escolares Públicos", que en su día suscribieron el MEC, la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid y la FAPA, establecía en su apartado primero a) que el MEC, a través de la Dirección Provincial de Madrid, pondría a disposición de la FAPA "Giner de los Ríos", locales para el desarrollo del Programa.

Como quiera que, a partir del próximo curso escoalr el apoyo y asesoramiento a los centros para la puesta en marcha del Programa antes citado, se va a realizar directamente a través de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria, carece de justificación el que esa FAPA "Francisco Giner de los Ríos", pueda seguir uilizando los locales que en su día se pusieron a su disposición, sitos en la C/ Reina Mercedes, 22 de Madrid, en cumplimiento de lo establecido en el Convenio antes reseñado.

Por ello, y teniendo además en cuenta el plan de austeridad puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, se va a proceder a rescindir el contrato de alquiler de los locales, por lo que se señala que deben abandonar los mismos, antes del próximo día 3 de septiembre de 2.008.

Madrid, 22 de agbosto de 2.008
Director DAT Madrid. Capital.
--

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tendríamos que hacer una carta de apoyo a la FAPA Giner de los Rios, en parte porque esto forma parte de la agresión a la Escuela Pública, esta vez tomando de víctima a los padres de los alumnos. Por otro lado esta FAPA nos ha apoyado cuando estabamos en peligro de desmantelamiento inminente, y es una obligación por nuestra parte corresponer.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con el comentario anterior. Es un paso más de "represión" y agresión en el sector público.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en hacer una carta de apoyo a la FAPA Giner de los Rios...¡no podemos consentir este atropello a la educación pública! Ahora van contra las familias.
Por otra parte, la destitución de algunas directoras de escuelas infantiles no puede quedar sin respuesta. Deberíamos hacer otra carta de apoyo ¿no os parece?
¡NO EN NUESTRO NOMBRE!

Anónimo dijo...

Compas, el correo de la FAPA Giner de los Ríos, donde
podréis enviar todas vuestras muestras de apoyo y
solidaridad es el ss:

info@fapaginerdelosrios.org
Bsss
Asun