martes, 14 de octubre de 2008

Apoyo a las DIRECTORAS de EDUCACION INFANTIL cesadas.

A LA ATENCIÓN DE LAS DIRECTORAS DE ESCUELAS INFANTILES CESADAS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.


Estimadas compañeras:

Los profesionales de la Red de Orientación de la Comunidad de Madrid seguimos con preocupación las noticias acerca de vuestro cese como Directoras, por orden de la Consejería de Educación.

Desde la creación de la Red de Escuelas Infantiles en los años 80 los centros educativos para los más pequeños pasaron de ser “guarderías” a ser considerados Escuelas Infantiles y Casas de Niños gracias al esfuerzo e implicación de muchas personas que como vosotras consiguieron que la educación infantil de esta comunidad fuera un referente de calidad a nivel nacional e internacional.

Las movilizaciones mantenidas e lo largo del año en la educación infantil por las nefastas decisiones tomadas en relación con la etapa, han convertido a las personas preocupadas por el bien de los/s niño/as y la calidad de la acción educativa en sospechosas e incómodas para esta Consejería.

Especialmente grave nos parece que esta Administración actúe contra algunas entidades y miembros de la Comunidad Educativa, como ha ocurrido recientemente con la FAPA “Giner de los Ríos”, anteriormente con directores/as de CEIPs y ahora en vuestro caso, por discrepar de las decisiones que está tomando esta Consejería. No son hechos aislados en el sector público, los profesionales de la sanidad madrileña lo conocen bien.

La pretensión de introducir temor y dividir alejando a personas valiosas de sus puestos de trabajo apartándolas del foco de su actividad habitual, nos parece también una falta de respeto a los equipos educativos de los que formaban parte.

Con estas decisiones perdemos todos los ciudadanos: niños/as, familias, docentes. En estos momentos de involución en los que la Administración se muestra firmemente decidida a devaluar y desmantelar lo público en base a espurios intereses económicos, nada de lo que ocurre nos es ajeno.

Frente a estos tiempos de desidia y desinterés por la calidad de la Enseñanza Pública queremos expresaros nuestra solidaridad en estos momentos difíciles, agradeceros el apoyo que nos prestasteis en su día, para que se mantuviera intacta la Red de Orientación y brindaros la ayuda que podáis necesitar.

Seguiremos trabajando y luchando juntos por recuperar la dignidad de la Escuela Pública.


LOS PROFESIONALES DE LA RED DE ORIENTACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID

No hay comentarios: