domingo, 22 de marzo de 2009

La Red de Orientación apoya la huelga del proximo 25 de marzo

Desde este blog queremos expresar nuestro apoyo a la próxima huelga de educación que el miércoles 25 de marzo tendrá lugar en la Comunidad de Madrid, por considerar que las decisiones que adopta la Consejería de Educación de este Comunidad suponen un retroceso sin precedentes respecto a las medidas que el sistema público ofrece para atender a la diversidad de cualquier alumno o alumna escolarizado.
En lo que respecta a nuestra situación, denunciamos la falta de un espacio real que permita la reflexión técnica acerca del funcionamiento y mejoras de la red de orientación, y de las medidas necesarias para asegurar su objetividad y la coordinación con otros servicios.

El dia 25 por la tarde en la manifestación, todos los que quieran ir a las 17.45 en la Pza. de la Villa esquina C/ Mayor, la idea es visibilizarnos como colectivo de la red de orientación y llevar las pancartas, emblemas y pegatinas del curso pasado

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha pasado tiempo, y pese al retraso, no dejaré de comentar una noticia. Concretamente la aparecida el pasado dia 16 de marzo en el 20 Minutos. Como curranta de la Orientación creo que no tiene desperdicio. Además del titular "Los coles tardan dos años en ver trastornos de conducta", alguien me puede explicar este otro "723 profesionales entre psicólogos, pedagogos y médicos forman los equipos de orientación". De nota, o mejor de sinfonia, por aquello de las ausencias de las/os ptsc trabajadoras/es sociales, y los comentarios vertidos por parte de los respresentantes sindicales aparecidos en la página 4 de ese periodico. Si tenía dudas respecto a la huelga, desparecieron todas.