jueves, 21 de mayo de 2009

¿Opinas?

En la Comunidad de Madrid la Consejería de Educación tiene un presupuesto anual y a mitad del ejercicio hace recortes de recursos de atención a la diversidad. Al tiempo, no escatima gastos en el reconocimiento exclusivo de la función directiva, en el redoble de profesores de inglés, o en la prueba de sexto que no facilita adoptar medidas de mejora para los centros en que se celebran.
Como miembros de la red de orientación recibiremos un complemento por haber "cumplido" como aplicadores, a ello hay que sumar el gasto de edición de cuadernillos, el pago de correctores, el costo de la jornada de un montón de profesionales, así como del desplazamiento en la jornada. En contrapartida se reducen recursos y no se ofrecen medidas especiales para centros que obtienen un rendimiento mas bajo, salvo unos cursos estivales en las que unos niños-as juegan y otros (pagando) hacen ejercicios de lengua y matemáticas.
Queremos haceros llegar una propuesta para mostrar a la Consejería como se puede gestionar el dinero en tiempo de crisis.
Se necesita un número simbólico de voluntarios para llevar a cabo un gesto que beneficiará a todo el colectivo.
¿Tu que opinas?
Deja tu opinión en la encuesta de la izquierda, puede ser de gran ayuda.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La propuesta, ocurrente como tantas, igual la han hecho a la sombra de los calores recién llegados. Además de votar en contra, ofrezco alternativa. ¿Porqué l@s direct@res de colegios de primaria, institutos y de eoeps no hacen una donación de acuerdo con sus "estrenados" ingresos?. Entonces, y sólo entonces ... hasta me lo pensaría.

Anónimo dijo...

Te informo que a los directores de eoeps no se nos ha subido ningun complemento de direccion, entre otras cosas porque nunca lo hemos tenido, solo se nos paga 67 € brutos igual que un jefe de seminario.

Anónimo dijo...

Mira tu anónim@ de 3 de junio, con ese dinerito, más lo que os dieron con la prueba y multiplicado por el número de dires que sois pues igual recolectais algo. Ansios@s estamos por saber donde lo entregais, y si de paso animais a l@s inspector@s, pues fijate que fiesta.

Anónimo dijo...

Sin comentarios a algunos comentarios, porque si digo lo que siento, caería en la escasez de perspectivas y sensibilidad, que tanto me disgustan.

Anónimo dijo...

Yo estoy en contra de la esclavitudy el trabajar gratis sólo lo hacían los esclavos; por tanto, el dinero que me han retribuido por mi trabajo -aunque no me haya gustado- lo destinaré al fin que yo crea más oportuno. Así pues, eso de donaciones colectivas pues NO.
Vale ya de hacer propuestas con dinero ajeno, que para eso ya estan los Gobiernos, para jugar y gastarse el dinero público.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando se participa tan activamente para conseguir que nada se mueva, cuando creemos que nuestra causa solo la defendemos nosotros y que lo que hagan otros por ella está condenada al fracaso, cuando se espera sin saber qué, cuando la "ciencia" y el "argumento mágico" justifica la agresión verbal, cuando el rojo es negro y da igual...
Es mejor seguir haciendo lo que no queremos, gastarnos todo lo que quede, y a vivir que son dos días...

Anónimo dijo...

QUE LO DONEN "LOS DIRESTORES" QUE LUEGO BUEN USO HACEN DE ESAS LISTAS DE SUS CENTROS PRIVILEGIADOS Y EXITOSOS DEPENDIENTES DE CONCIERTOS, TAL QUE LOS 40 PRINCIPALES...
¡FALTARIA PLUS!

¿NO ESTAMOS YA EN LA PSICOPATOLOGIA CUANDO PREGUNTAMOS ESTAS COSAS? ME PARECE SE LLAMA SINDROME DE ESTOCOLOMO NO ME HAGAIS MUCHO CASO.....

FDO: HASTAELMOÑO

Anónimo dijo...

Veo mucha guasa con la propuesta, que han hecho con buena fé unos compañeros, la que fué aplaudida por los que fueron a la asamblea en la que se comentó.¡Uy, se me olvidaba que a lo mejor los de la guasa no van a las asambleas, ni se preocupan por lo que otros compañeros y compañeras intentan hacer por la Orientación.

Anónimo dijo...

¡Bueno, ya lo que faltaba! Ahora los que van a asambleas, erigiendose en adalides y salvadores de la orientación. Pues claro, que es para tomarselo a guasa. ¿Quien es uno para hacer con el dinero de los demás propuestas?
A lo mejor se hace más desde la orientación trabajando duro con poco recursos que no quejandose tanto. Uno muestra que es bueno haciendo mucho con poco; con mucho hasta el menos capacitado sale airoso.

Unknown dijo...

Me parece alucinante la discusión. No se trata del dinero, se trata de que no nos callen la boca con él. Si lo aceptamos, consentimos. Y os recuerdo que ese no es nuestro trabajo, el de aplicador; yo no quiero seguir siendo un comodín de la administración, si me obligan, lo hago como funcionaria, pero no quiero que me paguen por eso, en realidad está dentro de nuestra jornada laboral.¿Qué justificación tiene que me den ese dinero?

Anónimo dijo...

Creo que hemios llegado muy lejos. Propongo que cada uno se quede con su dinero y que lo administre cada uno como quiera. Basta dedecidir por otros, si no nos ponemos de acuerdo en si cederlo o no; cómo nos vamos a poner de acuerdo a qué destinar el dinero. Y si una vez cedido, no se está de acurdo en su destino, ¿cómo se puede volver atrás? Pq aquí mucho donar o destinarlo a otro itio pero el diestino definitivo todavía no se ha propuesto.
Yo voto, y así haré, en quedarmelo, y luego destinarlo a la institución más adecuada y que considere más útil. y pq no decirlo, incluso quedarmelo.
¡Que para crisis la mia! No me gusta que se construyan castillos en el aire con mi dinero.
Un saludo.
PD: Vamos camino que el próximo año externalicen los aplicadores e incluso correctores de las pruebas y nos quejaremos de ello, pq diremos que porqué no lo hacemos nosotros. Y sino al tiempo.

Anónimo dijo...

Creo leer en la propuesta que no es necesario que todos nos pongamos de acuerdo. Si alguien quiere quedarse con el dinero que se quede con él. Creo entender que se requiere un número de voluntarios. Que parece que lo hay. Por eso no entiendo la insistencia de algunas personas...

Anónimo dijo...

Anonimo anterior, si la muestra que vota en la encuesta es representativa, creo que hay 4 voluntarios de cada 10, yo creo que no es suficiente. Y si dices que si hay un número es suficiente, porqué no dais el paso al frente y haceis la propuesta, a lo mejor se suma más gente. a ver si es que no los hay., y no quereis ser los únicos primos. Adios.

Anónimo dijo...

Una propuesta que da tanto que hablar es una buena propuesta para invitar a pensar sobre lo que está pasando en educación.

Anónimo dijo...

Mira AMAYA, de entrada ni ell@s ni nadie nos van a callar la boca por el dinero. Ni ell@s ni sus adlateres, van a decirnos lo que desde el ejercicio de nuestra voluntad decidamos hacer. Igual ocurre lo que dice anomim@ del dia 9 a las 13:39, o no. Mi sencilla propuesta es con el dinerito que les regalan a l@s director@s, sumado a lo que les dieron con la prueba y multiplicado por el número de dires pues igual recolectais algo. Seguimos con sumo interés por saber donde lo entregais, y si de paso sindicatos e inspector@s se han sumado a tan "tremenda recolecta".

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo una propuesta inocente y bienintencionada, ha despertado tantos comentarios. Siempre fué voluntario y nadie está obligado a donar el dinero. Tampoco entiendo porqué se molestan algunos cuando se hace mención a ir a las Asambleas; el que quiera pasar de todo, bien, pero que no critique a los que estamos haciendo cosas porque la orientación siga adelante y estemos luchando para mejorarla. Menos críticas destructivas y más aportaciones.