miércoles, 22 de julio de 2009

destinos curso 09/10

Imagino que a estas alturas ya estaréis todos enterados, pero NO se han ofertado vacantes para orientación educativa, ni para funcionarios sin destino definitivo, ni para interinos. Al principio se pensaba que era un error, pero hasta la fecha de hoy no se ha enmendado nada. Es la primera vez que ocurre esto y es algo MUY SOSPECHOSO! No podemos creer que no haya ninguna plaza para asignar en julio!

Como siempre la información es contradictoria, la fuente que debemos escuchar es la oficial, pero siempre surgen indicios que nos hacen ponernos en alerta.

REFLEXIONAREMOS, ESTAREMOS ATENTOS A POSIBLE NORMATIVA REFERENTE A LOS SERVICIOS DE ORIENTACIÓN Y, SOBRE TODO, ESTAREMOS ALERTA.

BUEN VERANO.

25 comentarios:

Anónimo dijo...

EN EL SIGUIENTE ENLACE:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220541901136&ssbinary=true

SE PUBLICAN LAS ADJUDICACIONES A EXPECTATIVA

Anónimo dijo...

Efectivamente, a las personas en expectativa si les han dado destino. Por tanto, la explicación que dan no es cierta. Es decir, los funcionarios en expectativa tienen destinos y siguen existiendo vacantes. Por que no han salido para los interinos?? Yo sigo preguntádomelo...

Anónimo dijo...

Soy interino. Mirando cuidadosamente la asignación he observado que todos menos una persona en expectativa de destino han sido asignados. además queda alguna vacante libre. Por tanto no sigamos mintiendo y esperemos a septiembre. En otras especialidades ha ocurrido lo mismo y nadie se lleva las manos a la cabeza. Los que podíamos haber cogido esas vacantes seguro que estamos cobrando durante el verano al llevar mñás de 5 meses y medio. Y los que no, tampoco les hubira tocado. Lo de no sacar más vacantes es una cosa manida. Vale ya.
Un saludo.

Anónimo dijo...

A ti te parecerá normal. Estás en tu derecho, pero respeta que haya personas que pensemos que no lo es. Me parece legítimo que estemos indignados. Si, yo cobraré el verano, pero eso no es lo que me preocupa.
Creo, que como el resto de especialidades (excepto las excepciones: economia, ptsc,..) tenemos derecho a saber nuestro destino en Julio. En el resto, es cierto, al menos que yo sepa, que se cumple que no han dado a todos los funcionarios o que no hay vacantes. En nuestra especialidad no es así. A solo a una persona (según comentas), no creo que eso sea motivo para no sacar el resto de vacantes que todos sabemos que hay.
En fin, entiendo que a los funcionarios definitivos, esto les pueda quedar de lejos y no les llegue a preocupar en exceso, pero que los propios interinos sean tan conformistas... eso ya me parece el colmo.

Eduardo Arranz dijo...

A MI SI ME HAN DADO VACANTE EN EXPECTATIVA DE DESTINO EN UN EOEP DE LA ZONA NORTE.

Pero me parece muy raro que por ejemplo no haya salido ninguna plaza en el EOEP de Alcobendas en el que hay 6 puestos sin cubrir (uno por comisión de servicios)

Y que en este año en EOEP de Sanse hayan sacado vacantes con itinerancia, cuando este EOEP sólo atiende a centros dentro de su Localidad...

O lo hacen fatal o algo traman

Anónimo dijo...

Estoy con Edu. Algo traman, aunque solo sea putearnos, porque cada año nos hacen alguna. Yo como Edu, también conozco plazas en EOEP que estan vacantes y no se las han dado a nadie.
Aunque al final simplemente sea por p... ya esta bien!!!
Dignificación de la Orientación!!!!!!

Anónimo dijo...

No es eso, no os alarmeís. Si hay una persona en expectativa a la que no le han dado es porque esa persona seguro que no ha elegido itinerar y no han quedado IES y por eso esa persona tiene derecho a alegir personalmente antes que los interinos, por ello no han dado ninguna plaza a interinidad. Seguramente cuando salga la definitiva convocaran personalmente a esta persona para que pueda elegir su destino de entre lo que ha quedado y después sacaran los listados de interinos o les convocaran a acto público.
Creo que no hay que sacar las cosas de contexto y alguien que lleve algunos años en esto puede deducir perfectamente lo que he escrito.

Anónimo dijo...

Estoy contigo Anonimo anterior, tal y como escribí más arriba. Pero seguro que aquí nos criticarán por decir esto. Estoy totalmente contigo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Creo que esto en un blog para debatir, si todos tuvieramos la misma opinión el blog no tendría sentido. No estoy criticando ningún comentario. Simplemente doy mi opinión, igual que tú das la tuya.
Soy de las personas que creo en la educación publica y en la red de orientación. Pero además de eso, No creo en el conformismo. El hecho de ser interinos, no tiene que hacer a las personas conformistas. Todo le proceso de adjudicanción de vacantes se va a retrasar y por tanto los llamamientos a interinos tb y por consiguiente la gente se tirará más tiempo sin cobrar. No me parece justo.
Sinceramente, creo que esos interinos estan en su derecho a estar indignados.
Respecto al alarmismo, sinceramente, con este gobierno y las cosas que últimamente estamos viviendo creo que el no estar alarta es un error.
Sin embargo respeto a la gente que esta acomodad y pienso sino me lo dicen ahora me lo diran en septiembre y como tengo buen puesto voy a trabajar. Pero, NO LO COMPARTO.

Anónimo dijo...

No es conformismo, son situaciones que han pasado y seguiran pasando porque estaras conimgo que primero tiene derecho a elegir su plaza una persona en expectativa que no un interino, con todos mis respetos por estos últimos que muchos de ellos trabajan mejor que muchos que tienen su plaza.
Sobre lo de cobrar es una tonteri porque los que han trabajado más de 5 meses y medio cobran igual y la plaza que les habrían dado ahora en esos listado no se toma posesión de ella hasta septiembre, otra cosa que todos sabemos.
Hay que estar alerta cuando nos quieran cambiar nuestra condiciones de trabajo y cambiar la red de orientación en la que muchos creemos ( no todos) pero de verdad, esto es sacr las cosas de contexto.
Un saludo

Anónimo dijo...

Ahora que ya han salido las definitivas. La gente seguirá ocn el mismo roolo y matraca que con este Gobierno, Consejería... no hay vacantes. Soy interino y entiendo que un funcionario tiene derecho a elegir antes que yo, sino pesnsara eso es que sería un soberbio y prepotente. Por cierto yo, no he sido agraciado en este listado así que esperaré hasta septiembre.
Por cierto, ¿si se hubiran eliminado los EOEPs habrían salido más vacantes? Responder afirmativamente o negativamente a esta pregunta es pura elucubración porque nunca se sabrá, lo que digamos estará sesgado por nuestros pensamientos y creencias. Yo tengo mis propios pensamientos, pero me los guardos.
Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Respeto el derecho de que cada uno se preocupe de sus habichuelas, pero parece que sólo nos mueve el interés propio. Lo que está en juego son los puestos de trabajo del futuro en la orientación, y más aún, la propia orientación. Y voy más lejos, la propia escuela pública. Podría callarme y decirme a mi misma que, al fin y al cabo, mi puesto está seguro pase lo que pase, ya que soy definitiva y con mucha antiguedad. Pero con lo que está pasando, no puedo callarme ni quedarme con los brazos cruzados. Creo que tenemos que unirnos todos más, independientemente de que seamos interinos, provisionales, definitivos, orientadores, PTSC, AL o lo que sea.Y estar alerta, porque la espada de Damocles pende sobre nuestras cabezas, y no es paranoia. Suerte a todos.

T. RUÍZ MONTELEÓN dijo...

Hagblando de otra cosa; las instrucciones de Educación de Adultos para 09-10:

http://www.madrid.org/dat_capital/loe/pdf/Instrucciones_CEPA_0910.pdf

Nada de nada. El ninguneo de la orientación. El yermo absoluto. claro, que mejor que no se les ocurra nada...

T. RUÍZ MONTELEÓN dijo...

Parece que el enlace no ha salido completo. Está, por ejemplo, en la página de la DAT Madrid-Capital, en las novedades con fecha 23 de julio.

Anónimo dijo...

Se han eliminado temporalmente (o para siempre)la vacante de 2º orientador de 19 IES. Fijaros en el "vacantes utilizadas para la asignacion" ha variado respecto a la publicada el dia 16 de Julio que ya han retirado , pero yo me guarde. Ahora las han sustituido por otras con fecha 27 de julio en que ya no estan estas 19 plazas.Lo he preguntado y efectivamente las han retirado por acuerdo de los directores de Area Territorial ante la necesidad de reducir gastos, indicado por la Consejeria de Hacienda. No han informado a los Directores ni lo haran hasta Septiembre.Personas en expectativa fueron asignados a alguno de estos puestos en las listas provisionales y en las definitivas se los han retirado y les han asignado otro sin que medie informacion ninguna. Creo que la cosa es muy seria.

Anónimo dijo...

La cuestión va de reducir la enseñanza pública a la mínima expresión, y la orientación va en el paquete. Creo que puede haber algo más grave que la desaparición de los EOEP, y es la desaparición de la propia orientación. Cada vez seremos menos y trabajaremos en peores condiciones.

Anónimo dijo...

Sí, vamos a peor y como comentan, vamos hacia la desaparición de los EOEP, de la red de orientación y de la Escuela Publica.

ESTO ES UNA VERGÜENZA!!!

Anónimo dijo...

Ya está bien de alarmar. La cosa está mal si, pero en general. Yo creo que sí hay que reducir gastos, que un segundo orientador en un IES es un despilfarro y que mejor es trasladarlo a un EOEP ao a donde sea, porque un IES por muy grande que es si te organizas bien te sobra tiempo. Esto último lo digo porque despues de estar varios años en un EOEP, este año pasado estuve en un IES, y el próximo año tambien, y me sobró tiempo. el IES tenia 5 lineas de ESO y 4 de BACH, con Diver, Aula de enlace, 9 ACNNES... y tambien CFGS. Además de dar clase.
Y me sobró tiempo hasta para... Creo que hay que ser conscientes de la situación en la que estamos y de dejarnos de hacer política que para eso ya están otros, que solo se levantan hacia un lado.

Yo lanzo una pregunta:
¿los EOEPs es la panacea de la orientación o es que no estamos dispuestos a cambiar nuestras buenas costumbres y horarios de los EOEPs para modificar nuestro comportamiento si desaparecen y nos vamos a los CEIPs? Tb me sumo a la que hzo otro compañero ¿si hubieran eliminado los EOEPs no habria salido mas plazas de orientación? Yo creo que si pq cada Director de CEIP hubiera luchado no por nosotro spero si para tener un orientador en su centro, que en definitiva es eso lo que queremos. Ya se ahora está la independencia, sobre esto, la independencia es personal, no corporativa.

Por cierto, en los IES no existe ese catastrofismo que pintamos, cada uno hace su trabajo lo mejor que sabe, y cada vez con más recursos.

Saludos.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo, yo también ha trabajado en IES como 2ª orientadora durante 2 cursos y 5 en EOEPs y la única diferencia es que en el IES puedes desarrollar un trabajo de CALIDAD (SI LO HACES ASÍ TE ASEGURO QUE NO TE SOBRA NI UN MINUTO!!!), mientras que en el EOEP tu trabajo consiste en "apagar fuegos", ya que no te da tiempo a trabajar cada caso como se merece...

No se en qué EOEPs habrás trabajado, pero creo que no has entendido el concepto de EQUIPO; no se trata de que "cada uno hace su trabajo lo mejor que sabe".... viva el individualismo!!!! (madre mía, y nosotros somos educadores???)

resilencia dijo...

Lo primero decir qu eme parece estupendo que todos podamos opinar en este foro y sea dinámico, pero rogar que procuremos no usar tonos de ironia y algo antipáticos para hacerlo, pues podemos conseguir destruir la posibilidad de dialogo. He trabajdo en Equipos y en IES y el trabajo del Orientador es infinito si se tiene el tiempo y los recursos materiales, espaciales... Los centros en que he estado con 2º Orientadora, esta era absolutamente necesaria para atender con calidad a todos nuestrsoa clientes, padres, alumnos y profesores y ademas diseñar con el Equipo Directivo proyectos de mejora. Un solo orientador hace que el trabajo sea muy superficial.
Por otro lado creo que es ingenuo pensart que los Directores de los CEIP, en todos los casos, lucharian por tener un oreientador mas, lo digo porque he visto como a veces somos un poco incordio para el Equipo Directivo,¿NO? en cuyo caso queda en manos del director del momento la calidad de la orientacion educativa en un centro. Creo que lo importante es luchar y pelear para que sea regulado todo esto y se de la importancia que tiene la figura y el peso necesario para realizar ese trabajo de equilibrio entre padres, alumnos, profesores y principios pedagogicos.

Anónimo dijo...

La cuestión no es qué modelo es el mejor; la cuestión es que no propone la C. de Madrid ninguno. No tiene ni idea de orientación (ni de educación). Se trata de suprimir servicios públicos, como viene haciendo hasta ahora. Además en otras Comunidades el cambio de modelo en Infantil y Primaria, se hizo previo acuerdo con los profesionales y respetando todos sus derechos laborales y profesionales. Y aún más, creo que algunos quieren volver al modelo de Equipos, pues no es oro todo lo que reluce. Me parece bien que los orientadores de los IES estén contentos con su trabajo y con cómo se organiza la orientación desde dentro. A mi tampoco me sobra un minuto trabajando en el Equipo, incluso me faltan, pero pudiendo haberme cambiado, no me cambiaría a un IES, pues creo que por las características de la orientación y sus funciones, ésta se ejerce mejor con estructura independiente de los centros (ya sean de Primaria, Secundaria o de cualquier ámbito). Lo que faltan son medios, condiciones, ajuste de funciones.

T. RUIZ MONTELEÓN dijo...

Todas las opiniones son intersantes y muchos hemos trabajado en sitios diversos... pero el anónimo (30-jul a las 19,20)que dice que le ha sobrado tiempo es sin duda un caso especial. Por favor, que nos proporcione detalles sobre su plan de trabajo. Siempre hay cosas que aprender.

Anónimo dijo...

El acceso a las instrucciones de adultos están en el blog:

http://noticiasorientacioncepas.blogspot.com/2009/07/publicadas-las-instrucciones-sobre.html

Anónimo dijo...

en el bocam de 4 de agosto hay una corrección de plantillas de ceip. En los colegios que he visto se rebañan grupos, cupos de maestros y se hacen más itinerantes los apoyos de la diversidad. no paran estos/as tipos/as....

Anónimo dijo...

En las instrucciones de inicio de curso 09/10 se habla de los equipos... pero tb de proyecto experimental en primaria.
Al menos dejan la palabras EOEP lo cual hace pensar que de momento no habrá un gran sorpresa pero... sigamos atentos