lunes, 17 de octubre de 2011

No os olvidéis de la asamblea... y algo más.

1º Volvemos a recordar que mañana martes 18 de octubre de 2011.
Asamblea de la red de orientación.
C/ Sebastián Herrera, 14. Salón de Actos.
Convocada por CCOO, UGT y STEM.

2º Los sindicatos mayoritarios han convocado huelga para el día 20, pese a que la asamblea de docentes había acordado el 19 y 20. Es por esto que desde CGT nos comunican que ellos han convocado también el 19 "A TODAS TODOS LOS TRABAJADORES/AS, FUNCIONARIOS/AS Y LABORALES/AS DOCENTES DEPENDIENTES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID"

3º Cómo utilizar un encierro como actividad educativa: IES Juan de la Cierva "la Noche en Verde".

Si pulsáis en la imagen podéis descargar el documento que explica detalladamente la actividad.

Ojo a la página 20 y al editorial. "El presidente de ACADE solicitó, tanto ante Figar, como ante Enrique Ossorio y Fernando Prats, el aumento del importe de la desgravación hasta 1.500 euros por hijo en edad escolar, en lugar de los actuales 900 euros. “Pedimos lo equivalente al coste de la plaza escolar concertada”, señaló Jesús Núñez. “Sólo así se asegurará la igualdad de oportunidades y el derecho a elegir proyecto educativo”.
Este es un fragmento (pág. 13) del número 51 de la revista en PDF de ACADE (patronal de la enseñanza privada).

5º Por último me encantaría que escucharais esta intervención del diputado Antonio Miguel Carmona en la Asamblea de Madrid. Es un poco largo, pero merece enteramente la pena.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos!! que este tipo venga ahora a defender la educación pública cuando debido a la nefasta gestión de los presupuestos y al derroche estamos asi!!! Venga ya,por favor!!!

Anónimo dijo...

creo que no te has enterado de quien gestiona la comunidad de madrid. Duele pero es así: el pp desde mas de 20 años. !Un horror!

Anónimo dijo...

Cuando hablas en Alemania de la escuela Concertada, te dicen "Was is das?, o lo que es lo mismo ¿qué es eso?. Después cuando se lo explicas, alucinan de cómo se puede dar dinero a los colegios privados, teniendo una escuela pública, en la que se puede invertir. Por cierto, los alemanes no han tocado el gasto de la educación ni un euro, y el 90% llevan a la escuela pública a sus hijos. Sólo una minoría los lleva a colegios privados.

Anónimo dijo...

Como docente de la zona este, apoyo las reivindicaciones de l@s compañer@s. Durante el curso 2009/2010 fueron expulsados l@s Trabajadores Sociales de los EOEP/EAT. Ningúna marea verde, cero apoyo sindical, y silencio complice de la Comisión Permanente.
Como nota de recuerdo