martes, 4 de octubre de 2011

Otras propuestas de protesta creativas.

Seguimos con las jornadas de protestas, nos siguen quitando el sueldo por los días de Huelga y tenemos que ir pensando en otras formas de protesta que sean menos penosas (al menos económicamente). Os dejo varias ideas originales y prácticas:



Esta me encanta, viene de profesores de Alcobendas -San Sebastián de los Reyes, basándose en un conocido anuncio de una marca de bebidas refrescantes.

http://youtu.be/CSIbMCFnU0E


la FlashMob del domingo 2 de octubre. La verdad es que no fue una FlashMob in senso stricto.

Quizás porque mucha gente no sabía lo que es una flashmob... Lo explicamos, para que la próxima salga mejor, según la Wikipedia (no lo busquéis en la Espasa que no viene):

"Un flashmob, traducido literalmente de inglés como «multitud instantánea» (flash: destello, ráfaga; mob: multitud), es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.

Una de las particularidades de estas «tribus temporales» es que no requieren contar con el apoyo de los mass media para comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que, apoyados por las tecnologías de comunicación, difunden mensajes a sus redes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación que es capaz de movilizar a miles de personas."

El objetivo es hacer la "performance" o protesta en un tiempo muy rápido, pero significativo y desaparecer de forma anónima antes de que aparezcan las fuerzas del orden, ya que no existen permisos para hacerlas. Esta es la gran ventaja y poder de las Flashmob, pueden paralizar cualquier sector de una ciudad durante 5 o 10 minutos, de forma significativa sin que la autoridad pueda hacer nada para impedirlo.

La protesta como tal fue un éxito, pero aquí os dejamos algunos consejos para la siguiente.

1. no lleves la camiseta verde puesta cuando te acerques o alejes del evento, debes pasar desapercibido.

2. no te concentres antes de tiempo, pasea de forma indiferente por las inmediaciones.

3. no te pongas la camiseta hasta que oigas la señal de inicio.

4. quítate la camiseta en cuanto que oigas la señal de final y abandona el lugar de forma anónima antes de que lleguen la fuerzas del orden.

En esta primera todo el mundo se quedó allí suficiente tiempo para que la policía hubiera tomado medidas, lo que pasa es que no estaban preparados para ello, otra vez lo mismo tenemos problemas.

Y LO MÁS IMPORTANTE CUANDO TE LLEGUE LA CONVOCATORIA NO LA MANDES INDISCRIMINADAMENTE, NI LA CUELGUES EN BLOGS, MÁNDALA SÓLO A LOS CONTACTOS EN LOS QUE CONFÍES. SE TRATA DE QUE A LA ADMINISTRACIÓN LE PILLE POR SORPRESA, SI NO LO HACEMOS ASÍ ES POSIBLE QUE EN LA PRÓXIMA NOS ENCONTREMOS A LOS ANTIDISTURBIOS ESPERÁNDONOS.

Aquí os dejo unos de vídeos de la del domingo:

http://youtu.be/XO9nsjstDxI

http://youtu.be/fkQBfbaXwKY

http://youtu.be/vx5NuYDDLcw

http://youtu.be/RqpDLpWl9Zo

La verdad es que pese a no haberse hecho siguiendo las "formas" propias de una Flashmob, fue una protesta magnífica. Felicidades a todos, compañeros y compañeras.

3ª. Otra propuesta a la vista nos llega desde el IES Sierra de Guadarrama de Soto del Real

Marathon Verde

El próximo miércoles día 5 de octubre a las 8:00 saldrá desde el IES Sierra de Guadarrama una antorcha en dirección a la Consejería de Educación. Queremos llegar por medio d e relevos a la calle Alcalá para lo que necesitamos vuestra colaboración.

Todo el que quiera participar en algún relevo puede acudir a los diferentes puntos en las horas indicadas y, después de recorrer el tramo correspondiente, tomar un autobús de línea hasta plaza Castilla para recorrer todos juntos los 6 km que separan plaza Castilla de la Cons
ejería.

Quien desee colaborar de forma más activa comprometiéndose a portar la antorcha durante
algún relevo puede enviarnos un correo a marathonverde@gmail.com, indicando qué tramo podría realizar y su teléfono.
Más información
http://marathon-verde.blogspot.com/

Animaos


4ª.
la FAPA Ginés de los Ríos monta una fiesta en el Retiro.

El sábado 8 de octubre está convocada una fiesta por la Escuela Pública en el Parque de El Retiro en Madrid. Merendaremos juntos, hablaremos sobre la situación de la Escuela pública y haremos una marcha hasta la Consejería de Educación.
Es muy muy importante que las familias, desde las AMPAS, nos unamos y salgamos a la calle a decir NO a los recortes y defender lo que es nuestro: La Escuela Pública.
También puede ser un buen momento para poner en común propuestas conjuntas y debatir el por qué los sindicatos mayoritarios no convocan a la huelga a todas las etapas, infantil, primaria, Equipos de orientación....
Animaos y si podéis difundirlo
Nos vemos en El Retiro!



Seguimos luchando, seguimos protestando. Mandanos tus sugerencias y avisos de movilizaciones a madrid.es.orientacion@gmail.com

No hay comentarios: