Red de Pública de Orientación en la Comunidad de Madrid.

Este blog es un vínculo entre los profesionales de la Orientación que trabajamos en los EOEP, Especificos, EAT, DO en IEs, Ed. Especial y CEPAs. Bienvenidos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

Noticias de la Red de Orientación

viernes, 24 de mayo de 2013

Una decepción.

Emboscado en esa crisis, este gobierno tiene el afán de colar su reaccionarismo ideológico en la vida común de las personas. Por Elvira Lindo

Las cifras que oculta Wert cuando justifica su reforma educativa

Los decanos de Educación ven un retroceso en la LOMCE

 

Publicado por Red de Orientación de Madrid en 16:44

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio
Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

Páginas AMIGAS

  • FAPA Giner de los Ríos
  • Educación y Orientacion de Calidad
  • Orientación en Adultos
  • Plataforma 0-6
  • Recuperar Madrid
  • La página del "consejo de directores"

Presentación

Ante posibles cambios en el modelo de orientación de la Comunidad de Madrid que afectarían a la RED en su conjunto, consideramos fundamental la opinión de los profesionales. Consideramos que una "red" integrada es un factor de calidad de la educación a lo largo de las diferentes etapas del proceso (Infantil, Primaria, Secundaria, Adultos...)

¿ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS VISITAS? (pincha)

¿quieres participar publicando? Envíanos un correo a:

madrid.es.orientacion@gmail.com

Incluye, nombre y apellidos, centro de trabajo, temática en la que quieres participar y un número de teléfono en el que te podamos localizar para darte de alta.

Información básica.

  • Díptico de la Red de Orientación
  • Educación y Orientación de Calidad
  • Noticias de la Red de Orientación
  • Carta abierta a Directores de Centros de Infantil y Primaria
  • Manifiesto de los Equipos de Orientación
  • Recogida de firmas en PDF
  • Situación actual de los Equipos de Orientación.

Novedades (búscalas en el Índice)

Carta a la Presidenta (El País 19/02/2009)

¿Porqué vamos a la huelga? 16 feb 2009

Acta de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid (octubre de 2008). El futuro de la red de orientación.

24/07/08 Respuesta a las instrucciones de inicio de curso

NOTA informativa previa a las vacaciones

09/07/08 Carmen Pérez Llorca cita al grupo de directores.


Cómo añadir comentarios a un artículo del BLOG

Debajo de cada articulo que se escribe en el Blog, aparece un boton con la etiqueta COMENTARIOS.
Al pinchar en la palabra sale una ventana nueva donde podeis añadir un comentario (opinion) a un articulo en concreto, sin necesidad de escribir un nuevo articulo.
Cuando escribais el comentario, os pedira que escribais una palabra que aparece con letras distorsionadas y a continuación que os identifiqueis. Si no quereis poner vuestro nombre podeis marcar la casilla de anónimo.
Se pueden poner tantos comentarios como querais, a uno o varios artículos ya escritos.

Documentos que debes conocer.

  • Carta de apoyo de la FEAPS
  • Nota del Colegio Oficial de Psicólogos
  • Comunicado AMOP
  • Conclusiones de las Jornadas de Orientación Infantil y Primaria (4 al 6 de junio 2008)
  • Firmas de las AMPAs
  • Comunicación a los claustros
  • Carta abierta a los EOEP

Notas de Prensa

  • Falta de recursos de Orientación (marzo 2009)
  • Europapress 11/07/08 Educación abre "un periodo de reflexión"

Visitas

Visitas totales.

Colaboradores

  • EOEP Alcobendas
  • EOEP Alcalá
  • EOEP Aranjuez
  • EOEP Colmenar Viejo
  • EOEP Coslada
  • EOEP Fuenlabrada
  • EOEP LA CABRERA
  • EOEP Moncloa-Chamberí
  • EOEP Puente de Vallecas
  • EOEP Rivas
  • EOEP San Blas
  • EOEPs
  • EQUIPO GENERAL
  • Modelo de orientación EAT-EOEP
  • PSEAT
  • Red de Orientación de Madrid
  • eoep moratalaz-villa de vallecas

Google Analitics

¿Cuáles son las verdaderas necesidades de la red de orientación?

- Es imprescindible consolidar el modelo de orientación dando una importancia sustancial al sector.

- Dotar a los equipos de orientación educativa y psicopedagógica de entidad jurídica y aumentar los recursos de los mismos para dar respuesta a la petición de los centros pero desde el sector.
Creemos que, con una mayor dotación de los profesionales de los equipos, tanto generales, como de atención temprana y específicos, para aumentar los días de atención a los centros educativos, podríamos desarrollar las funciones orientadoras arriba descritas de forma óptima, para garantizar que el modelo de orientación siga siendo un factor de calidad de la enseñanza.

- Asimismo sería conveniente una resectorización de los equipos para hacerlos más cercanos a los centros.