miércoles, 11 de diciembre de 2013

Y cayó la LOMCE.

Ya es un hecho, compañeros y compañeras, desde ayer la LOMCE está vigente.

No nos queda más que pensar en estrategias que nos permitan la insumisión a esta injusta y segregadora ley.

BOE.es - Documento BOE-A-2013-12886 - http://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-12886


En primer lugar, hay que revisar el articulado en busca de "inconstitucionalidades" para denunciarlas.

Debemos abrir un debate dentro del colectivo sobre la pertinencia de solicitar desarrollo legislativo para la Comunidad de Madrid tal y como se ha hecho en Castilla y León:

Resolución de 26 de agosto de 2010, (B.O.C.y L. de 7 de septiembre) de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, por la que se dispone la publicación de la Instrucción de 26 de agosto de 2010 relativa a la organización y funcionamiento de los Equipos de Orientación Educativa de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2010/2011.

Resolución de 27 de agosto de 2010, (B.O.C.y L. de 7 de septiembre) de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, por la que se dispone la publicación de la Instrucción de 27 de agosto de 2010 relativa a la organización y funcionamiento de los Departamentos de Orientación de la Comunidad de Castilla y León para el curso 2010/2011.

Os anunciamos también que estamos trabajando para poder hacer unas jornadas de toda la Red de Orientación para el mes de marzo.

Un saludo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro de que el blog siga vigente. Tenemos mucho trabajo porque hay que analizar el texto de la LOMCE y hacer las críticas y denuncias oportunas con conocimiento de causa.