jueves, 12 de junio de 2008

Asamblea del 11 de junio celebrada en el IES Ramiro de Maetzu

Algunos compañeros que asistieron a esta asamblea nos aportan la siguiente información:

Ayer día 11 de junio de 2008 a las 13:00 horas se celebró una reunión de los representantes directores de Equipos de Orientación con representantes de la Consejería de Educación (Carmen Pérez Llorca) y representantes de Recursos Humanos de la Comunidad de Madrid.

A las 18:00 horas se convocó a los Profesionales de la orientación de la Comunidad de Madrid a una reunión informativa para transmitir los contenidos de esa reunión a todo el colectivo.

En primer lugar los directores de los EOEP y EAT pidieron a la Administración que se levantara acta de esa reunión. A lo cual Pérez Llorca accedió comprometiéndose a enviar copia a cada uno de los Equipos.

Seguidamente se pasó a leer el resumen del contenido de la reunión de las 13:00 horas.

  1. Los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica a partir del día 1 de septiembre quedarán disueltos y se incorporarán a los Centros de Infantil y Primaria.
  2. Los Orientadores pasarán a estar a las ordenes de los directores de los CEIPs asignados.
  3. El horario de los Orientadores pasará a ser el de los CEIPs.
  4. Se mantendrán los EOEP específicos,
  5. Se mantendrán 5 Equipos Generales, uno por cada Dirección de Area Territorial, como responsables de los diagnósticos.
  6. La Orientación y recursos de los centros concertados irá por otro lado.
  7. No se hará ningún incremento de cupo. Se hará una redistribución y aprovechamiento de los recursos humanos existentes.
  8. El objetivo de la administración es "dar la mejor respuesta a los centros y en esto lo que más ha pesado ha sido la opinión de los directores de los CEIP"
  9. Los aspectos técnicos están cerrados, la administración lo ha consultado con "personal técnico" propio.
  10. Lo que se propone es una migración de los EOEP y EAT a los CEIP y dejar sólo 5 Equipos Generales.
  11. Se pretende la conciliación de la vida laboral de los EOEP con la de los CEIP
  12. Ofrecen la posibilidad de mantener una reunión el viernes 13 a las 13 horas con el director de recursos humanos para ver de que forma hacer esto teniendo claro que los aspectos técnicos están claros y que nuestra participación sería relacionada con aspectos laborales antes de ir a la mesa sectorial con los sindicatos.
  13. No habrá ninguna indicación de la administración hasta el día 15 de septiembre de 2008, momento en el que saldrá una Orden (no decreto) al respecto.
  14. De las instrucciones para abordar la situación de crisis que nos genera no se dijo nada.

La comunidad de Madrid está vulnerando nuestros derechos como trabajadores, ha ignorado nuestro criterio técnico expresado repetidas veces y sobre todo ESTÁ ACTUANDO EN CONTRA DE LA CALIDAD DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA.

Movilízate, consulta a tus representantes, directores de EOEP... para enterarte de las medidas a tomar.

1 comentario:

EOEP LA CABRERA dijo...

La divulgación de el contenido de esta reunión está siendo importante para los directores de centros, ya que no es lo que ellos reivindicaban y este nuevo modelo tampoco lo comparten. Ya hay algún sector que está empezando a movilizarse para escribir cartas apoyando a la orientación