lunes, 7 de julio de 2008

APORTACIONES DE LOS EQUIPOS A LA CARTA A REMITIR A CONSEJERÍA

A la atención de la Directora General de Educación Infantil y Primaria:
Ante las últimas informaciones difundidas en la Mesa Sectorial del día 3 de julio de 2008, relativas al proceso de recolocación de los funcionarios docentes de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Generales, los miembros del Equipo general de ……. , código de centro ­­­­_________


EXPONEMOS:

Que todos los profesionales de los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica Generales consideramos imprescindible y necesario mantener la actual red de equipos, dado que quedarían sin cubrir las necesidades de orientación escolar de los niños y sus familias en cada sector educativo, tanto de aquellos que buscan una plaza escolar, como de los ya escolarizados en centros públicos o de titularidad privada.

Que no existen estudios y evaluaciones sobre el funcionamiento y la atención que dan estos equipos como servicio público para justificar la medida de su supresión.

Que en estos últimos días hemos recibido el apoyo de 18.675 firmas de las cuales una gran mayoría representa a diferentes sectores de la comunidad educativa incluyendo un alto porcentaje de pronunciamientos de claustros y de equipos directivos de CEIP.

Que por tanto, el argumento presentado por la Consejería de que esta propuesta responde a la petición de los directores de los centros no tiene consistencia con los datos hasta ahora recogidos.

SOLICITAMOS:

La paralización de las acciones previstas por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para suprimir los EOEPs generales y por tanto el mantenimiento integro de la actual red de Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica.

La apertura de un diálogo en el que se propicie la máxima participación de todos los implicados y se lleve a cabo un estudio con el objetivo de mejorar la situación actual de la orientación en las distintas etapas educativas.

En ______ a 7 de Julio de 2008



Fdo.: Director/a del EOEP de ______

18 comentarios:

EOEP Aranjuez dijo...

APORTACIONES DEL EQUIPO (GENERAL Y ATENCIÓN TEMPRANA) DE ARANJUEZ A ESTA CARTA.

- En comunicación con otros EOEP el primer párrafo quedaría redactado de la siguiente forma: "ante las últimas informaciones difundidas en la Mesa Sectorial del día 3 de julio de 2.008, relativas al proceso recolocación de los funcionarios docentes de EOEP Generales, reunidos los miembrso del Equipo General de ______________, código de centro____________, por unanimidad EXPONEMOS"

- Así mismo, pensamos que el segundo punto del SOLICITAMOS debería reflejar expresamente el aumento de recursos necesarios para mejorar la calidad de la atención.

Anónimo dijo...

No queremos la PARALIZACION DE LAS MEDIDAS PREVISTAS, sino LA SUPRESION DE DICHAS MEDIDAS. ¿Entonces para qué tanta movilización? En la recogida de tantas firmas no se pedía la paralización sino el mantenimiento de los E.O.E.P. ¿Es que ahora hemos cambiado de opinión? pero ¿qué está pasando? NO ENTIENDO NADA

Anónimo dijo...

Me gustaría saber quién me está utilizando y para qué porque ya no comprendo nada.
Una que migra

Anónimo dijo...

RESPUESTA A ANONIMO DE LAS 14:29
Lo que figura en la carta de Directores de EOEPs Generales, en los puntos que "SOLICITAMOS" es exactamente lo mismo que en el manifiesto. Comprobadlo. Esta medida no impide ni modifica en nada los planes previstos.
La "instancia" sólo se envía oyendo una "sugerencia filtrada"(sobre la acción, no en el contenido, que se ha escrito desde nuestra comisión de comunicación y redacción, durante el domingo, además de otras cosas)¿de qué se desconfía? Pensemos. Todo este proceso está siendo absolutamente loco desde el principio... y en eso, todos estamos de acuerdo!

Anónimo dijo...

También se añade en la carta, por si había dudas "...y el mantenimiento integral de la actual red de orientación..."¿por qué crees que hay un cambio?

Anónimo dijo...

Gracias y nada más que gracias a los que estáis haciendo el enorme esfuerzo de pensar, reuniros, redactar, consensuar, escuchar las mismas preguntas una y otra vez, intentar incorporar y atender sugerencias y comentarios...gracias por hacerlo en fin de semana,a cualquier hora y más allá de críticas, desconfianzas y otras lindezas. A mí me parece fenomenal lo que hacéis y quiero que sepáis que os apoyo pase lo que pase.!Faltaría!!

Anónimo dijo...

SI no se habla claro y se dice toda la información que algunos miembros privilegiados estan manejando la gente va a empezar a desconfiar, que por cierto eso es lo que está pasando ya.
Todo estoa al final se nos va a volver en nuestra contra.

Anónimo dijo...

Mi más sincero y cariñoso apoyo a las comisiones y demás personas que trabajan por el resto. Me siento en deuda con vosotros. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de aucerdo con el compañero/a que comenta que la falta de claridad de las noticias puede crear la desconfianza en mucha gente.
Daros las gracias por el trabajo realizado el domingo. Sí que es verdad que se solicita lo mismo que en el manifiesto, pero las formas de hacerlo, todo de un día para otro, por una sugerencia filtrada hace que todo esto aumente más la locura y el desgaste de muchos de nosotros.

Anónimo dijo...

Yo quiero sumarme a los comentarios de agradecimiento a las comisiones que nos ofrecen documentos elaborados que nos facilitan a todos la tarea. Creo que lo que tratamos todos es de paralizar el proceso de supresión de los Equipos que en un principio se nos anunció con efectos a partir del 1 de Septiembre. Ójala consigamos suprimir esas medidas en un futuro , pero las guerras se ganan en sucesivas batallas y ahora toca paralizar proceso puesto en marcha.
No me parece tan relevante que esta carta salga de algunas informaciones filtradas y que se haya pensado que era conveniente hacer en este momento. Yo, siempre pensé que hicimos cartas para ser firmadas por equipos docentes, familias, asociaciones y eché en falta una carta de los Equipos como la que ahora se presenta.
Valoro muy positivo el trabajo conjunto que estamos haciendo.

Anónimo dijo...

Vamos a ver si soy capaz de expresarme sin resultar grosera:
Yo, el domingo por la tarde me fuí a bailar tan ricamente con mi marido, y mientras tanto unas cuantas personas a las que tengo la suerte de conocer, estuvieron currando toda la tarde, yo también podía haber estado ayudando, aportando ideas, haciendo sugerencias, porque nunca les he oído rechazar la ayuda de nadie, pero me fuí de juerga por varios motivos:
1º porque confio plenamente en ellas, no tienen nada que ocultar ni estan buscando "la gloria y el reconocimiento con honores"
2º porque yo soy más egoista que ellas y si todo el mundo fuese como yo, en esta "batalla" ya habríamos perdido.
Por estos dos motivos y por otros que no vienen a cuento me enfada profundamente que se tenga la menor "sospecha" de personas que están dejando muchas horas y mucha salud en todo esto.
Perdonad el tono poco conciliador pero estoy muy enfadada, ya lo he dicho antes.
Y a las personas que desconfian que se apunten al "curro" diario de esta comisión y se queden tranquilas.

Anónimo dijo...

Francamente, me sorprendió y mucho que un grupo de personas ocupasen, SU FIN DE SEMANA en reunirse, rascarse la mollera, intentar sacar adelante este tremendo "lío", mientras el resto estábamos en otros "menesteres". Los aplaudo y les doy las gracias por sus esfuerzos y por LA PRONTITUD en que nos informan, siempre ABIERTOS a sugerencias, no sintiendo en ningún momento dudas sobre su quehacer, sino todo lo contrario.
¿Por qué ese mosqueo de algun@s?
Quién se mosquee, que pregunte, pero, por favor,no interpretar antes de preguntar. Pongamos nuestro sentido común al servicio de todos, que ya la cosa está "así así" como para crear malestares innecesarios. PREGUNTAR, por favor..

Anónimo dijo...

Todos comprendemos, porque nos pasa a cada uno de nosotros, las dudas y el desgaste de la incertidumbre, la amenaza, el maltrato.... Creo que es enormemenmte positivo preguntar y que no debemos dejar de hacerlo. Es una de las cosas que ayuda a salvar la desconfianza y a recuperar "el norte". No es mejor no atreverse y montarse otra película. Bastantes tenemos. Cuando no hay transparencia no se puede transmitir, en serio. Siguen siendo necesarias todas las "cabezas y los corazones" para analizar y valorar lo que está ocurriendo, que no entenderlo y asumirlo. Ya llegará etso. Gracias por dudar (es continuación de la respuesta al comentario de las 14:29).

Anónimo dijo...

Gracias a todas las gentes que estaie haciendo el enorme esfuerzo de por una parte plasmar en palabras lo que despues los demas podemos utilizar. gracias por msntenernos activos en estasituacion e la que lo que mas necesitamos es estar como una piña defendiendo lo que creemos.¡¡¡Animo que la estaca se mueve!!!!!!

Anónimo dijo...

que esta pasando? en el dia de hoy ha habido informaciones contradictorias, rumores,y donde dije si digo no y viceversua.. intentan volvernos locos? yo agradezco el trabajo a los compañeros-as que estan en las comisiones y a otros muchos todo lo que estan estamos haciendo; pero desconfio de las cabezas de pepino pensantes que tenemos por encima..y de los esquiroles y de los traidores..lo siento, sigo en la lucha, pero tengo rabia...

Anónimo dijo...

¿De verdad hay alguien que piensa que existe falta de información por parte de tantos y tantos compañeros que se están dejando los cuernos en este proceso? ¿De verdad pensáis que a través de toads las asambleas, comunicados, mails, blogs o llamadas telefónicas con las que muchos se están dejando cientos de horas no es suficiente?.

Pues bien, si aún así lo pensáis y queréis más información,es fácil: todos estos compañeros son "visibles". Sabéis como contactar con ellos, preguntadles, escribidles....

Si alguno, de todas formas, quiere "migrar", que migre. De hecho alguno ya debe de estar pensando en migrar a alguno de los "macroequipos". Yo no hay mejor argumento que decir que los compañeros te están manipulando...

Anónimo dijo...

¿Por qué nos empeñamos en estar continuamente haciendo juicios de intenciones? hagámoslos de los hechos, hasta ahora yo solo se una cosa....se han formado comisiones y grupos de trabajo quienes han querido han estado ahi, y quienes no han querido o podido se les ha respetado, como no podía ser de otra manera. Ahora bien si dudamos de las intenciones de los que trabajan, demos un paso adelante y pongamosnos en primera fila a trabajar. Yo desde luego pienso que a pesar de la liocura del proceso, de la amnbigüedad de las informaciones, de la anarquía a ocasionbal organizativa....creo que ha primado la trasparencia y la voluntad de seguir... ¿quéahora tocoa paralizar?... pues claro¡¡¡, qué pensabaas que te iban a decir que se han equivocado y eliminaban la decisión? no seamos ingénuos esta es unqa batalla más tendremos que seguir luchando, pero eso sí hemos ganado un tiempo precioso, ya llegará el momento de dar otro paso adelante y decidir lo que tenemos que hacer a lo que nos propongan. salud y ánimo compañeros¡¡¡

Anónimo dijo...

Yo no sé de donde sale que no nos fiamos o sospechamos de nuestras comisiones. Tal vez no soy tan susceptible. De quien yo, al menos, no me fío es de la consejería, áreas territoriales... sin embargo creo que este escrito tal vez les beneficie más a ellos que a nosotros y aún así entiendo que se haya hecho. Además siempre apoyaré, pase lo que pase, estoy de este lado, no del otro.
Una poco susceptible, de momento.