jueves, 25 de septiembre de 2008

PRÓXIMA ASAMBLEA: 2 DE OCTUBRE

Se confirma la asamblea para el día 2 de octubre a las 18:00 horas en el IES Ramiro de Maeztu quedando convocados todos los profesionales de la red de orientación.
En ella (entre otros puntos) se presentaran para su aprobación, las propuestas elaboradas por las comisiones siguiendo las directrices de la asamblea del 4 de septiembre.


Por otra parte aprovechamos para recordar algunos de los puntos importantes de la asamblea celebrada el 4 de septiembre y como se encuentran en la actualidad:

- En primer lugar haber vivido con gran regocijo la masiva participación en la asamblea a la que asistieron más de 300 profesionales de la orientación y sobre todo de aquellos que se sumaron desde IESs, CEEs, CEPAs, Equipos Específicos...

- Como consecuencia de esto se decide que a partir de ahora la asamblea pasa a representar también las demandas de los profesionales de la orientación como RED DE ORIENTACIÓN DE MADRID, incluyendo así todos los perfiles (orientador@s, PTs, ALs, PTSCs, TSs...) en todas las etapas y puestos en que pueden trabajar estos profesionales (EOEPs de AT, EOEPs Generales, E OEPS específicos, DO en IES, DO en CEPA, DO u Profesionales de la orientación en CEE...)

- Se corroboran los puestos de las comisiones y se solicita la creación de nuevas comisiones para tareas específicas:
  • Actualmente están funcionando tan sólo dos de estas comisiones ya que algunas han sido refundidas: Comisión Permanente y Comisión de propuesta de Modelo de Orientación.
  • Se propone que estas comisiones se comuniquen internamente por medio de grupos de trabajo en internet (nueva aplicación similar al Blog).

Un cordial saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy maestra de Educación Infantil. Como tal, me importa, y mucho, el presente y el futuro de los equipos de orientación. Apoyo vuestra lucha, que es tb la nuestra, y visito con frecuencia vuestro blog para mantenerme informada. La impresión que tengo al hacerlo es que estais demasiado encerrados en vosotros mismos, apenas veo informaciones relativas al resto de las cosas que están pasando en la Educación Pública. Yo creo que "lo vuestro" forma parte de un todo más amplio: decreto de mínimos, de curriculum, destitución de directores, ataques gravísimos a la E Infantil, desmantelamiento de los centros de formación de profesores etc
Por eso, agradecería que prestaseis más atención a todo ello e informaseis de las acciones que se van a llevar a cabo. Por ejemplo: para el sabado 4 de octubre, las familias de la EI EL TOMILLAR nos convocan a una concentración en la PUERTA DEL SOL de Madrid, a las 12 H. Encontrareis toda la información al respecto en el blog que han creado. La destitución de la directora de esa escuela es un problema de TODOS, desde mi punto de vista. De la misma forma que lo que ocurra con los equipos de orientación tb nos afectará a TODOS.
En la medida en que todos tratemos de que la información sea fluida y llegue al mayor número de personas posibles, más contundentes podrán ser las respuestas.
Saludos

Anónimo dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con los comentarios de la maestra. Sin embargo, creo que si estamos sensibilizados, yo, concretamente he ido a todos la concentraciones de infantil y por supuesto a la del dia 4 iré también. Hace poco, en otra concentración en la que estuve con motivo de las destituciones de equipos directivos, vi a un número importante de compañeros orientadores. No puedo decir lo mismo de profesores de EI 2ºCiclo ni de profesores de primaria.
El tema esta en que esa movilización no debemos verla como de Infantil sino como de defensa de la escuela pública en la que todos estamos metidos.

LUCHEMOS TODOS JUNTOS, LA ESCUELA PÚBLICA ES DE TODOS!!!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con facilitar la información y la comunicación. Propongo que en la cabecera de los blogs o justo debajo (que se vea al abrir las páginas) se destaquen enlaces a las otras páginas de los demás: Plataforma 0-6, Escuelas de Idiomas, Centros de EPA, CAPs, FAPA G. de los Ríos,y más).

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo, con los comentarios anteriores. Especialmente me suscribo al segundo porque yo partcularmente soy de la red de orientación y he acudido a las concentraciones convocadas por el colectivo de educación infantil.
Respecto a la comunicación e información estoy de acuerdo en que debe ser fluida y de hecho en el blog ya aparecen enlaces a las páginas de los colectivos señalados ¿no?. Tal vez he entendido mal. Un saludo a todos

Anónimo dijo...

Sí, pero lo imprtante es que se vean desde el principio, que las vean todos los usuarios sin buscarlas, formando una especie de anillo de páginas, lo que promueve visitarlas todas. Tiene ventajas sobre poner los enlaces varios metros más abajo (es como las tácticas de ventas de los supermercados con la colocación de los productos en los estantes de la caja)

Anónimo dijo...

Yo voy más allá. Yo me refiero a hacer de todos lo que va ocurriendo en los distintos sectores de educación. Y lo que os propongo es publicar entradas con las distintas noticias, movilizaciones etc aunque no os afecten directamente (en el fondo sí os afecta, como todo a todos).
Por ejemplo, en el mes de julio, en el blog de la plataforma 0-6 había varias entradas (o como se llamen) referentes a los equipos de orientación, entre ellas la concentración del 10 de julio en Sol. Así me enteré yo y por eso asistí a ella.
Saludos
Belén -La maestra anónima-