sábado, 4 de octubre de 2008

Resumen de la asamblea del 2 de octubre de la Red de Orientación

La asamblea comienza con diferentes informaciones:

  • Representantes de la Comisión Permanente de la Asamblea presentan diferentes documentos: (1) lectura de la carta en apoyo a la FAPA Giner de los Rios con calurosos aplausos; (2) dípticos informativos acerca de lo que son los EATs, los EOEPs y la Red de Orientación, cuyo objetivo es hacer más visible las posibilidades de la actual Red; (3) carta en apoyo a las directoras de Infantil destituidas; (4) carta presentación del blog: cómo surge, qué pretende y cómo participar en él; (5) carta para la recogida de los correos personales de los Departamentos de Ortietación por parte de los EOEPs.
  • Los sindicatos expresan su intención de pedir información por escrito a la consejería de educación de lo que tengan previsto respecto a la orientación, y recuerdan la concentración del día 4 en apoyo a las Directoras de Escuelas Infantiles. Al tiempo informan que están estudiando movilizaciones cuyo calendario conoceremos en breve.

Se presentan diferentes propuestas desde la Comisión:

  • Publicar en el blog los dípticos antes señalados, y la carta en apoyo a la FAPA Giner de los Ríos para que en el plazo de unos días se pueda acceder a los documentos y escribir sugerencias en “comentarios”, para su posterior difusión. (Propuesta aprobada). El plazo de opinión se extiende hasta el martes 7 de octubre pidiéndose especial colaboración en el díptico de la Red de Orientación. A partir de esa fecha se publicarán los dípticos modificados para su difusión.
  • Elaboración de una carta en la que se informe a la Administración del actual trabajo de la Red, y la espera de una iniciativa por parte de la Consejería respecto al “periodo de reflexión con los profesionales”
  • Elaboración de un cartel y/o emblema que reivindique positivamente una orientación de calidad, para lo que se solicita la participación creativa (Propuesta aprobada).
  • Posibilidad de organizar un encuentro de profesionales de la orientación en el segundo trimestre (posible febrero). (Propuesta aprobada).
  • Incluir en la introducción de los planes de trabajo para el presente curso un texto común resaltando las ventajas del trabajo interdisciplinar.


Se abre debate respecto al trabajo de la Comisión del modelo de orientación y la forma de incorporar la participación de la comunidad educativa. Finalmente se decide:

  • Que la Comisión continúe con la elaboración de la propuesta.
  • Facilitar la participación de cuantos quieran trabajar en ella.

Se continúa con las siguientes informaciones:

Ver en noticias EATs (pincha aquí)

Ver en noticias EOEPs (pincha aquí)

Se llega a los siguientes acuerdos más:

  • Informar por escrito a la directora general acerca de la no existencia de instrucciones.
  • Poner en los Equipos carteles, distintivos, pegatinas con mensajes en positivo acerca de la existencia de los mismos.
  • Tener en cuenta un esquema básico de cuatro puntos en el trabajo de la comisión del modelo de Orientación.

La Comisión Permanente se reunirá el 14 de Octubre e invita a todo el que quiera acudir y participar. La próxima asamblea será el 5 de noviembre.

No hay comentarios: