jueves, 20 de noviembre de 2008

Nuevo Real Decreto de Especialidades

El Consejo de ministros del día 8 de noviembre de 2008 ha aprobado el Real Decreto por el que se definen las especialidades y titulaciones de los Cuerpos Docentes de Enseñanza Secundaria,Bachillerato y Formación Profesional, así como las materias que puede impartir cada profesor en función de su área de especialización.Mirar el Ministerio Educación, Política Socia y Deporte.

http://www.la-moncloa.es/ConsejodeMinistros/Referencias/_2008/refc20081108.htm#Titulaciones

Los orientadores aparecemos bajo el nombre de Orientación Escolar, la denominación de servicios a la Comunidad se mantiene.

No estamos en la tabla en la que se relacionan especialidades y materias, tal vez eso signifique que continuamos haciendo labores de orientación.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PARECE SER QUE NOS QUEDAMOS TAN CONTENTOS PORQUE NO APARECE LA ESPECIALIDAD DE PSICOPEDAGOGIA COMO DOCENTE ,PERO QUE PASA CON LOS PTSC QUE SI QUE APARECEN? SIMPLEMENTE QUIERO RECORDAR QUE TODOS SEGUIMOS ESTANDO EN EL MISMO LADO

sandra dijo...

SE ESPECIFICA CLARAMENTE QUE SERVICIOS A LA COMUNIDAD MANTINEN SU DENOMINACIÓN Y CUANDO HABALAMOS QUE NO STAMOS EN LA TABLA DE RELACIÓN CON ASIGNATURAS TAMBIEN NOS REFERIMOS A TODOS LOS PERFILES, AUNQUE EMPLEEMOS LA PAPBRA ORIENTACIÓN, SE REFIERE A LA RED DE ORIENTACIÓN, AUNQUE PODEMOS SUGERIR LABORES DE ORIENTACIÓN Y TRABAJO SOCIAL. PERO EN NINGUNC CASO EN LA EXPLICACIÓN PRETENDE "EXCLUIR" NINGUN PERFIL. CREO QUE ORIENTACIÓN (ENTENDIDO COMO DEPARTAMNENTO DE ORIENTACIÓN Y/O EQUIPO DE ORIENTACIÓN) SOMOS TODOS. TEMOS PRESENTE QUE LA RED SOMOS TODOS Y ASÍ DEBE SEGUIR SIENDO. BESOS SANDRA.

Anónimo dijo...

Como ya sabeis el decreto está colgado, ya, en las páginas de las respectivas direcciones territoriales.
Una preguntita? cómo van los grupos de trabajo y demás ...