jueves, 4 de diciembre de 2008

Estado de la cuestión a 1 de diciembre de 2008. ACTUALIZADO

Estimad@s comparer@s:

Durante el último mes se han producido distintos acontecimientos que la red de orientación debe conocer:

Unos días antes la administración ha citado a los representantes de la Asamblea a una reunión conjunta Administración Educativa - Directores - Red de Orientación y ha tenido lugar el martes 2 de diciembre.

La FAPA Giner de los Ríos se reunirá con la Comisión Permanente el día 2 de Diciembre

La administración ha contestado a la petición de reunión de sindicatos y ha citado a CCOO y UGT el martes dia 9 de diciembre por la mañana a pesar de haber pedido dicha reunión con las dos directoras generales (in primaria y secundaria) Solo está convocada desde la Dirección genral de Infnatil y primaria.

Ante el proyecto del nuevo real decreto de especialidades de secundaria se ha gestionado una reunión con el MEC que tendrá lugar el martes 9 por la tarde con una representación del coletivo y la comisión permanente. Hemos recogido todas vuestras aportaciones y sugerencias que serán debidamente transmitidas.

Dada la cantidad de reuniones e informaciones que se están produciendo este mes convocamos una asamblea para el miercoles 17 de diciembre. Se os informara oportunamente a través de este blog de lugar y hora.

La comisión de Modelo de Orientación está ultimando ya su trabajo, si bien todavía estáis a tiempo de realizar vuestras aportaciones.

Un Saludo a Tod@s

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como todos bien sabemos la clínica del rumor funciona muy bien, y como en todo este proceso no han dejado de existir, me hago eco de las últimas cosas que he oído y que me gustaría compartir.
Se dice que ya se ha mantenido reunion con Pérez Llorca por parte de algunos directores. ¿QUE SE SABE AL RESPECTO?.
También llega información sobre otra reunión de un representante de PTSCs en nombre de un sindicato, al parecer también con Pérez LLorca. Que es esto: ¿divide y vencerás?
AHORA MAS QUE NUNCA ES NECESARIO QUE SEPAMOS TODOS LO QUE ESTA OCURRIENDO. ¿Para cuando vamos a dejar la rumorología y nos vamos a enfrentar a la realidad?

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la información no parece que circule con demasiada fluidez. En concreto en el Blog ya apenas hay noticias ni comentarios sobre lo que quiera que sea que se viene hablando.

Red de Orientación de Madrid dijo...

En primer lugar os tengo que dar la razón en cuanto a que no se ha introducido nueva información sobre todas esas reuniones que se han tenido.

Todos estos temas se tratarán en la Asamblea, pero os anticipo que estas reuniones están siendo coordinadas desde la Comisión Permanente y responden a un plan de acción que sigue las directrices dictadas en la asamblea anterior.

Un saludo

Anónimo dijo...

Mi abierto acuerdo al primer anónimo del día 9. Tengo la impresión, y confio que nadie se sienta molesto, que aún sin informaciones muy seguidas, hay diversas y variadas opiniones. Esto, que inicialmente no tiene porqué ser algo raro, si choca, considero, con cierto discurso "exclusivista" y no integrador. El próximo día de la reunión será un buen pulsómetro para ver si respiramos como equipos profesionales, o como individualidades profesionales.