lunes, 4 de mayo de 2009

Asamblea de Emergencia

ASAMBLEA DE EMERGENCIA DE PROFESIONALES DE LA ORIENTACIÓN

Ante el cambio de fecha de la prueba CDI de 6º de primaria, os convocamos con caracter de urgencia hoy Lunes 4 de mayo a las 18 horas:

¿Dónde?
Salón de Actos de MAFOREM
Sebastián Herrera 12-14, Metro Embajadores


Orden del día:
  • Valoración de la situación ante el decreto de
  • Servicios Mínimos presentado por la Consejería
  • Prueba de 6À
  • Movilizaciones

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Solicitaria un poco mas de informacion sobre el tema de la huelga de la red de orientacion pues a mi centro no llegan todas las informaciones.
1º- ¿cual pensais que puede ser el seguimiento?
2º ¿es de toda la red, o unicamente de los de los EOEP,s, porque yo que soy de EOEP el otro dia en la reunion de la prueba de 6º los compañeros de IES no tenian ni idea.
3º no pensais que parcelar y dividir a la comunidad educativa puede traer consecuencias negativas en el futuro? ahora vamos los orientadores, luego los PT,s, luego los de infantil ¿no seria mas coherente en vez de parcelarnos nosotros mismos, que somos profes de secundaria y pertenecemos a la comunidad educativa plantearlo a nivel global, como la del 25 marzo. La politica de la ESpe afecta todos, no solo a los orientadores, tb a la sanidad, a la justicia. Yo creo que una paralizacion general de TODOS los servicios publicos de la CAM seria mas impactante que que de repente los orientadores se ponen en huelga
4º Alguien piensa como yo que nos estan utilizando los sindicatos a los orioentadores para tocar las narices a la Conserjeria por la pruebecita de 6º

Administrador del Blog dijo...

Hola compañer@:

escribe un mail a madrid.es.orientacion@gmail.com y adjunta los correos electrónicos donde quieres que te llegue la información de la que disponemos (convocatorias, avisos, hojas...)

El resto de informaciones es necesario que se den de forma oral en las asambleas o participando de la comisión permanente.


Un saludo.

Anónimo dijo...

Estimado anónimo 1º.
Tienes gran parte de razón en casi todas tus palabras.
Sobre todo en el punto 2º y en el punto 4º.

En mi IES nadie tiene ni idea de paros, ni de Huelga, ni de movilización alguna. Creo y es un error mayúsculo lo que estamos haciendo este año, tal y como señalé el otro día en un comentario. Escribí que estamos gastando demasiada muinición y que estamos poniendo nuestra cabeza en bandeja para nuestra elimincación de los EOEPs.
Años atrás estuve en Equipos y ahí la información corre como la pólvora (en muchos casos desinformnación interesada), y ahora que he vuelto a un IES, aquí la información no es que no corra es que pareece un yo-yo cuando tiramos de él. En otras palabras, que no hay. Por eso si eliminan los EOEPs cortocircuitan la correa de transmisión de la información y se acabó.
Vale ya de decir que el modelo de orientación desaparece, que si no habrá orientación, que si... Por mucho que nos duela habrá orientación, al principio estaremos quemados y trabajaremos más deficitariamente pero pasado un tiempo, y por respeto a los alumnos y sus familias, así como a los otros compañeros, trabajaremos como sabemos: mucho y bien; y de los Equipos nadie se acordará porque unos irán, los más mayores, y otros, más jóvenes, vendrán, quienes no habran trabajado en EOEPs y no estarán "contaminados"con modelos anteriores.
En definitiva, estamos este año haciendo mucho y mal ruido.
Por cierto, lo de que nos están utilizando los Sindicatos, ni lo dudes, dalo por seguro, pero lo peor es que nos usan y no tirán como los "clinex", puesto que los partidos políticos que están detras (PSOE, IU) no han dicho nada de nada sobre su modelo de orientación, para mí es que aunque disimulen no saben ni cómo trabajamos ni cómo somos, y si por cualquier milagro vuelven al poder (según los datos del diario Público este fin de semana) y tb por cualquier motivo, dicen que los EOEPs desaparezcan, me juego lo que quieras que los síndicos no aparecen y cambian su discurso, como hoy he oido a Mendez, junto al Ministro, apoyar el Plan Bolonia y dejar al Sindicato de Estudiantes con las verguenzas al aire.

Un saludo y perdón por extenderme.
Fernando Martín.

Anónimo dijo...

¿Has ido alguna vez a alguna asamblea? ¿Has vivido en tus carnes lo mal que lo pasamos el año pasado? ¿A quién conoces de Sindicatos para hablar así de ellos, y generalizando? ¿Estamos los EOEP "contaminando" la orientación? ¿Sábes cómo y cuanto se trabaja en un Equipo, y la contribución a la atención a la diversidad en los Centros? ¿Has vivido alguna mala experiencia con Equipos o con Sindicatos, para decir las cosas que dices? Piensate un poco las cosas antes de decirlas

Anónimo dijo...

Voy a responder a las preguntas del anónimo anterior por alusiones:

1º Sí, he estado en Asambleas y en más de una reunión del Equipo en el que trabajaba en donde se trataba el tema de la desaparición de los EOEPs.
2º En el área SUR acudía o telefoneaba una liberada de CC.OO. que por cierto tenía plaza en otro Equipo. El nombre lo omto por respeto. Pero esta misma persona señaló que si al final nos eliminaban, ella lucharía por tener un buen horario en el centro al que le asignaban. Eso es lo que les importa en conjunto a los sindicos la orientación.
3º a la pregunta de si he trabajado en Equipos sí, y por cierto mucho, pero no menos que ahora y antes cuando estaba en un IES, por cierto es que el trabajar en un Equipo da más nivel que trabajar en un IES CEPA o UFILs. Para mí todos trabajamos mucho y bien.
4º Sobre la experiencia negativa en EOEPs o indicatos, con los primeros he vivido unos años maravillosos y con los segundos, fijate que mal me llevo que cuando me tocó hice la objecion de conciencia dentro de un sindicato, pero creo que es bueno evolucionar y más decir las cosas claras moleste a quien moleste.

Un saludo, Fernando Martín.

Anónimo dijo...

Siento algunas cosas que me cuentas; en todos los colectivos y lugares "cuecen habas". Quizá tenga más suerte que tu y tengo mejor experiencia con gentes de sindicatos, porque todo se resume en que somos las personas las que hacemos las cosas bien o mal, y depende de quién te toque en suerte.Está muy bien ser críticos, pero hay que evitar que esa crítica nos haga tirar la toalla y despreciar el trabajo que hacen otros por el colectivo de Orientación.Gracias por contestar a mis preguntas y por ser sincero.