jueves, 16 de julio de 2009

La Comisión Permanente informa.

Reunida el 13 de julio sin poder incorporar propuestas alternativas al no recibirse en el periodo de tiempo abierto al efecto, la Comisión Permanente decide para el próximo curso:

  • Dinamizar la coordinación.
  • Mantener la estructura actual con su denominación y criterios de composición: representación de las cinco Áreas Territoriales, de los diferentes ámbitos (Temprana, Infantil y Primaria, Específicos, Departamentos Orientación, Adultos y Educación Especial), y de los diferentes perfiles profesionales; así como la conexión sindical.
  • Perseguir los siguientes objetivos: (1) mantener a la red informada para poder responder con eficacia a posibles cambios que afecten al colectivo en detrimento de la calidad en la intervención, (2) crear espacios de debate técnico y reflexión acerca de temas relacionados con nuestra práctica diaria, (3) fomentar la participación (grupos de trabajo por Zona vinculados a la Comisión).
  • Celebrar Asambleas periódicas con al menos frecuencia trimestral.
  • Respecto al Estatuto de la Función Docente, y al modo en que contempla la Orientación; se decide hacer llegar enmiendas a la reunión que convocará el Ministerio en Septiembre, a modo de propuestas sobre nuestro papel en el Sistema Educativo (mínimos sobre funciones, estatus profesional especificidad técnica).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo incluiria una modificación sobre el proceso y modelo de examen en el acceso los diferentes Cuerpos. Varios hemos reflexionado ello y veriamos que sería adecuado una sustitucion de la primera parte por otra mucha más objetiva (fijémosnos en el proceso de los MIR, PIR....) .
Un interino.

Anónimo dijo...

Hola compañero interino.
Creo que es un aspecto alarmante el hecho de que en julio en Orientacion Educativa y PTSC no hayan dado ni una sola vacante. La situación de los interinos de orientación educativa en Madrid cada vez es peor.
Hemos estaba luchando y luchamos por la red de orientación. Pero parece que la situación de los interinos no le importa a demasiada gente...

Anónimo dijo...

Algunos cuantos que estamos cercanos a la jubilación, o ya nos queda menos, en vez de estarnos en plan funcionario dejando pasar las cosas y tranquilitos con nuestros trienios y sexenios, estamos al pié del cañón, y no ya por nosotros, sino por defender aquello por lo que hemos luchado, y sobre todo porque nos creemos que trabajamos para los ciudadanos, que se merecen una escuela pública de calidad y una orientación en consonancia con esa calidad. Queremos que vosotros recogais nuestro testigo, y os digo que a mucho si nos importa vuestra situación, porque vuestro destino va unido al nuestro y a la de la orientación. No os rindais, no os desanimeis y denunciar la cuestión a los representantes de los trabajadores.