Reunida el 13 de julio sin poder incorporar propuestas alternativas al no recibirse en el periodo de tiempo abierto al efecto, la Comisión Permanente decide para el próximo curso:
- Dinamizar la coordinación.
- Mantener la estructura actual con su denominación y criterios de composición: representación de las cinco Áreas Territoriales, de los diferentes ámbitos (Temprana, Infantil y Primaria, Específicos, Departamentos Orientación, Adultos y Educación Especial), y de los diferentes perfiles profesionales; así como la conexión sindical.
- Perseguir los siguientes objetivos: (1) mantener a la red informada para poder responder con eficacia a posibles cambios que afecten al colectivo en detrimento de la calidad en la intervención, (2) crear espacios de debate técnico y reflexión acerca de temas relacionados con nuestra práctica diaria, (3) fomentar la participación (grupos de trabajo por Zona vinculados a la Comisión).
- Celebrar Asambleas periódicas con al menos frecuencia trimestral.
- Respecto al Estatuto de la Función Docente, y al modo en que contempla la Orientación; se decide hacer llegar enmiendas a la reunión que convocará el Ministerio en Septiembre, a modo de propuestas sobre nuestro papel en el Sistema Educativo (mínimos sobre funciones, estatus profesional especificidad técnica).
3 comentarios:
Yo incluiria una modificación sobre el proceso y modelo de examen en el acceso los diferentes Cuerpos. Varios hemos reflexionado ello y veriamos que sería adecuado una sustitucion de la primera parte por otra mucha más objetiva (fijémosnos en el proceso de los MIR, PIR....) .
Un interino.
Hola compañero interino.
Creo que es un aspecto alarmante el hecho de que en julio en Orientacion Educativa y PTSC no hayan dado ni una sola vacante. La situación de los interinos de orientación educativa en Madrid cada vez es peor.
Hemos estaba luchando y luchamos por la red de orientación. Pero parece que la situación de los interinos no le importa a demasiada gente...
Algunos cuantos que estamos cercanos a la jubilación, o ya nos queda menos, en vez de estarnos en plan funcionario dejando pasar las cosas y tranquilitos con nuestros trienios y sexenios, estamos al pié del cañón, y no ya por nosotros, sino por defender aquello por lo que hemos luchado, y sobre todo porque nos creemos que trabajamos para los ciudadanos, que se merecen una escuela pública de calidad y una orientación en consonancia con esa calidad. Queremos que vosotros recogais nuestro testigo, y os digo que a mucho si nos importa vuestra situación, porque vuestro destino va unido al nuestro y a la de la orientación. No os rindais, no os desanimeis y denunciar la cuestión a los representantes de los trabajadores.
Publicar un comentario