sábado, 12 de febrero de 2011
DIRECTAMENTE: LA EDUCACION EN LA COMUNIDAD DE MADRID ES UN TIMO
Los colegios bilingües son un fracaso en la enseñanza del castellano y las matemáticas; los colegios concertados cobran por reservar matrícula; se reduce el presupuesto pero se incrementa el gasto a colegios con proyecto educativo antidemocratico; las becas no llegan a quienes mas lo necesitan; se respeta a los profesores por los carteles del metro que no por la Consejeria que es su peor enemiga; la ominipotencia jerarquica crea dictaduras en los centros (todos pierden y uno gana); se inaguran colegios tres veces; los colegios publicos se deterioran en sus infaestructuras; los sindicatos con influencia están encatados; las necesidades educativas están mejor en centros aislados; todos los colegios son de segunda pero aspiran a ser los primeros (de la comunidad de madrid, de la localidad, del distrito, del barrio...); la repetición es igual que en la LOGSE pero ahora es predictora de fracaso escolar; la alfabetización visual es inexistente en el curriculum en una cominidad en la que una imagen vale mas que mil palabras; las escuelas se inaguran pero las paga el demonio zapatero; los padres participan en Consejos controlados para mantener direcciones al estilo egipcio....Con esperanza todo es posible................DesEsperarse para recuperar la esperanza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
6 comentarios:
Hace tiempo que echaba en falta entradas en este blog. Describe una triste realidad, pero quizá la más triste realidad es que todo el mundo está mal, pero no hace nada y si dices de hacer algo, te contestan de mala manera. Así me contestaron cuando, con horror comenté en un colegio las últimas malas noticias: no se van a convocar oposiciones de Primaria este año.En lugar de indignación, vi indiferencia y comentarios un tanto cínicos. Lo único bueno, es que me alegro de no ser así y de tener ganas de seguir luchando.
Además,la educación en los colegios de primaria está enfocada a lo púramente académico. No se trabaja en absoluto la educación en valores (educación emocional, coeducación,sensibilización contra el acoso escolar, igualdad de género..etc). Sólo se preocupan por las famosas pruebas de conocimientos de primaria. Pues si, esos niños que no van a saber desenvolverse emocionalmente en su vida de adultos y que van a seguir siendo machistas y que van a generar violencia y no van a saber resolver conflictos, se supone que deberán pagar nuestras pensiones!. En una sociedad carente de valores es dificil que estos crios sean felices en el futuro si en los colegios no se les forma. Además, así la sociedad irá a peor y finalmente esto será un caos. Ale, a pensar un ratito, a ver que se puede hacer.
Que yo sepa siempre se ha dicho que el conocimiento se da en la Escuela y la educación la da la familia. Es verdad que tambien la escuela proporciona educación pero para que me sirve dar educación en valores si en el contexto mas cercano del alumno como es la familia no se apoya esta labor. La educación en calores es una idea de los progres para no dar contenidos, que quieren burros educados.
Mas y mejores contenidos, que luego llegan a la ESO sin saber y a la Universidad sin saber escribir bien.
No creo que sea la ESO una Etapa que tenga que orientar lo que los niños han de aprender en Primaria; como tampoco la Primaria ha de marcar los contenidos de infantil. En cualquier caso los profesores han de saber como motivar a sus alumnosy eso tiene mucho de educación en valores en caulquier moemnto de la Etapa. Lo que si se puede pedir a la Secundaria son unos mínimos contenidos para aprender a vivir en sociedad que es lo que realmente se aprende en un instituto.
La educación en contenidos es una idea de los carcamales para no enseñar valores, que quieren empollones adocenados.
Mas y mejor educación de calidad, que luego llegan a la ESO sin saber: resolver conflictos, respetar las diferencias,usar estrategias de aprendizaje... y a la Universidad sin tener criterio ni como ciudadano ni como persona.
La escuela, al igual q la familia y la sociedad, como agentes de socialización, transmiten la CULTURA (incluidos los valores). El eje del sistema educativo es la EDUCACIÓN (Infantil,Primaria y Secundaria),los contenidos curriculares (conceptuales, procedimentales y actitudinales)son un elemento más del proceso de enseñanza-aprendizaje.Un proverbio africano dice "para educar a un niño hace falta la tribu entera".
Publicar un comentario